Noticias

Llega canícula con temperaturas de hasta 43 grados a jiménez

Jiménez.- ¡Agárrese! Llegó la canícula con temperaturas de hasta 38 grados centígrados para esta semana, sin embargo se espera que la sensación térmica llegue hasta los 43 grados. Las temperaturas...
  • Por editorsadm

Jiménez.- ¡Agárrese! Llegó la canícula con temperaturas de hasta 38 grados centígrados para esta semana, sin embargo se espera que la sensación térmica llegue hasta los 43 grados. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 21 y 22 grados, y al momento, la probabilidad de precipitaciones es nula.

Este domingo llegó la canícula a la región, y se trata del período más caluroso del año, donde por cerca de 40 días, donde las temperaturas serán más altas de lo común, sin embargo también se caracteriza por la presencia de lluvias.

En el caso de la vieja Huejoquilla, desde hoy y durante toda esta semana, se esperan temperaturas máximas de hasta 38 grados centígrados, sin embargo, la sensación térmica se espera llegue a los 43 grados.

En tanto las temperaturas mínimas habrán de oscilar entre los 21 y 22 grados centígrados, principalmente durante la mañana y la noche. No obstante, hasta el momento la probabilidad de lluvia durante la semana es nula.

Por lo anterior, protección civil exhorta a la ciudadanía evitar exponerse al intemperie durante los puntos álgidos de calor, mantenerse bien hidratados, pero evitar refrescos, bebidas azucaradas y alcohólicas.

Asimismo se recomienda vestir prendas ligeras, de preferencia de colores claros y tener especial cuidado con niños y adultos mayores para prevenir deshidrataciones y golpes de calor, en estos tiempos donde además debemos extremar precauciones para evitar el coronavirus.

Con información de El Sol de Parral.

Tags: