Nacional

Reconoce lópez obrador huachicoleo en refinerías

Ciudad de México.- En las refinerías de Petróleos Mexicanos persiste la extracción ilegal de combustibles, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador tras recibir el reporte del avance...
  • Por Editor 02

Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México.- En las refinerías de Petróleos Mexicanos persiste la extracción ilegal de combustibles, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador tras recibir el reporte del avance de rehabilitación de esas plantas.

"Había, sigue habiendo, desgraciadamente, hay mucha inseguridad en esta región, y tiene que ver con la refinería…  actuaban de conformidad, de común acuerdo, con asociación delictuosa, autoridades, malos funcionarios de Pemex, y delincuencia organizada, eso se terminó, ya no hay esa impunidad", expresó el mandatario.

El titular del Ejecutivo hizo una supervisión de los trabajos para rehabilitar la Refinería de Salamanca.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, explicó que el nivel de avance global en la rehabilitación de las seis refinerías del país es del 76 por ciento.

"Hay un 76 por ciento de avance, en las seis refinerías. Cadereyta, trae 66 por ciento; Madero, trae un 33 por ciento; Minatitlán, 71 por ciento; Salamanca 67 por ciento; Salina Cruz, el 85 por ciento; y Tula, estamos contabilizando un 89 por ciento", expresó la funcionaria.

López Obrador estará este jueves en Tlaquepaque, Jalisco, donde desarrollará la reunión de gabinete de seguridad y la rueda de prensa matutina.

Con información de Excélsior

Tags: