Noticias

Toman cientos de elementos de gn presa las vírgenes

Rosales.- A través de redes sociales del diputado federal, Mario Mata Carrasco, se dio a conocer la llegada de cientos de elementos del ejército mexicano y Guardia Nacional que mantienen un bloqueo en...
  • Por Editor 02

En el lugar de los hechos

En el lugar de los hechos

Rosales.- A través de redes sociales del diputado federal, Mario Mata Carrasco, se dio a conocer la llegada de cientos de elementos del ejército mexicano y Guardia Nacional que mantienen un bloqueo en los principales accesos de la Presa Francisco I. Madero. 

Esto alertó a los productores de la región que ya están convocando a movilizarse en el cuerpo de agua y otros puntos de Delicias.

El legislador, exhibe en una trasmisión la presencia del ejército mexicano en una presa hidroagricola y exige que se retire.

"No vamos a permitir de ninguna manera que se lleven el agua concesionada a nuestros productores y vamos a defender con todo el agua de los Chihuahuenses".

"Nos quiere matar de hambre este gobierno insensible de Morena, de que vamos a vivir, no es posible que nos manden a enfrentar a mexicanos, de bien y algo si les aseguro no vamos a permitir que se lleven el agua de los chihuahuenses". 

El video lo dirige al delegado federal, Juan Carlos Loera de la Rosa y la directora nacional de Conagua, Blanca Jiménez para exigirles que retire las fuerzas armadas, quienes mantienen un campamento desde la madrugada. 

Esta última persona giró instrucción de extraer el agua de la Presa Francisco I. Madero para enviar a Tamaulipas, sin embargo, trascendió que se trataba del pago pendiente a Estados Unidos, como parte del Tratado Internacional de 1944.

Se habla de un estimado de 300 elementos de la Guardia Nacional, pertenecientes al grupo de antimotines.

Meses atrás la presencia de elementos de la Guardia Nació al desató el enfrentamiento entre el ejército y agricultores de la zona del Distrito 113, y hace algunas semanas con los del Distrito 090.

Tags: