Delicias

Fallece Rodrigo Levario, expresidente de Saucillo

Saucillo.- La historia política y social del municipio quedó marcada hoy, al fallecer el ex presidente municipal Rodrigo Levario Muñoz, recordado como un alcalde sencillo en la decada de los 80"s. Esta...
  • Por Alejandro García Ferrel

Saucillo.- La historia política y social del municipio quedó marcada hoy, al fallecer el ex presidente municipal Rodrigo Levario Muñoz, recordado como un alcalde sencillo en la decada de los 80"s.

Esta mañana familiares y amigos, confirmaron en redes sociales su fallecimiento, cuya causa se desconoce.

A sus 62 años de edad dejó una huella marcada en el hábito social y político del municipio, donde fue electo alcalde durante el trienio 1989 a 1992, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al pasar el tiempo, fue regidor del Partido Revolucionario Democrático (PRD). 

Sus seres queridos y amistades refieren que al hablar de Rodrigo Levario, es hablar de un precedente en la historia de la vida política y social de Saucillo.

Es un hombre político que tuvo la visión de crear un organismo político (Leandro Valle) que hasta la fecha dejó un semillero de políticos que al igual que Rodrigo Levario, ocuparon la presidencia municipal de Saucillo.

Así lo fue en su momento Fernando Romero, Ubaldo Ortiz, Julio Cesar Muñoz y muchos políticos que hasta la fecha siguen participando en la vida publica.

"En lo particular tengo que agradecerle a mi amigo, compañero de muchas batallas, a mi mentor y maestro Rodrigo Levario, quien me enseñara lo mucho o poco que se de política y que hoy el gran arquitecto del universo lo ha llamado al eterno oriente".

Debo decir de Rodrigo Levario su participación en el mundo terrenal, como una labor cumplida, ahí esta su huella para la historia política y social de nuestro pueblo, hasta pronto hermano, a su familia mis condolencias y un abrazo , espero pronta resignación en paz descanse.

Q. E. P. D. Rodrigo Levario 

 

Tags: