La Fuente

*Yo Periodista: juzgan reporteros a corral *Luto de paul y alejandra *Chuy el vocero de amlo en juárez *El mal y el bien juntos

  • Por Redacción1
*Yo Periodista: juzgan reporteros a corral *Luto de paul y alejandra *Chuy el vocero de amlo en juárez *El mal y el bien juntos

UN HIJO de Paul Foster y Alejandra de La Vega murió en la frontera y consternó a toda la comunidad. Un desplegado del equipo de futbol FC Juárez, alertó sobre el trágico acontecimiento. Aunque no se han dicho las causas del fallecimiento, trascendió que el joven habría muerto a bordo de un razor. Todos los que formamos parte de FC Juárez, enviamos un abrazo solidario a nuestros queridos Paul y Alejandra Foster por el sensible fallecimiento de su hijo, reza el comunicado del equipo. De inmediato, el asunto brincó a las redes sociales, en donde dieron el pésame a la secretaria de desarrollo económico e innovación tecnológica. Alejandra de la Vega ha estado en el gabinete del gobierno del estado desde que inició la actual administración. Ha sido una de las piezas más importantes en el gobierno de Corral sin lugar a dudas. El trágico suceso causó un profundo pésame a la pareja compuesta por la empresaria juarense y el petrolero y empresario de bienes raíces, Paul Foster. La Fuente envía sentidas condolencias a Alejandra de la Vega y Paul Foster y desea pronta resignación por la irreparable muerte de su hijo. Descanse en paz.

EL VOCERO presidencial Jesús Ramírez Cuevas y la subsecretaria del bienestar, Ariadna Montiel, estuvieron el pasado fin de semana en Ciudad Juárez. Acompañaron a Juan Carlos Loera, el delegado estatal de programas sociales, en actividades fronterizas para prevenir las adicciones. Echaron a andar un programa que es del alto interés del presidente de la república para atender los casos de drogadicción en jóvenes. Loera hizo una breve presentación de sus compañeros de gobierno, compañeros morenistas, de la siguiente manera: Mis compañeros Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar y Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia y coordinador de las tareas de comunicación dentro de la Estrategia Nacional para la Prevención de las Adicciones; también conocieron el modelo EMMA (Escuela para Menores con Maduración Asistida). Aquí en Juárez hemos puesto en marcha la atención a jóvenes en riesgo, principalmente aquellos que han desertado de la secundaria. Construimos la Paz en el territorio atendiendo las causas, por eso estamos concentrados en proveer a los jóvenes de condiciones adecuadas a su situación.

#ArribaLosDeAbajo

LA FUENTE no está para contarlo ni usted para saberlo, pero dicen los empleados de la salud que se desapareció el bono covid. Así como se lee, aseguran que desde julio pasado, no les ha llegado el pago en sus depósitos bancarios. Resulta verdaderamente extraordinario que eso suceda cuando las autoridades estatales aseguran que vivimos un momento de rebrote extraordinario. Los llamados héroes de la salud son altamente maltratados en las instituciones públicas. A pesar que arriesgan su salud e incluso su vida, el estado no les paga el famoso bono covid con el que tanto han batallado desde que inició la pandemia. Dicen que son entre 1,500 y 2000 mil pesitos, por mes, que es poco pero ayuda la verdad de las cosas. A algunos galenos que se quedaron en el hospital central, que está dedicado cien por ciento a atender pacientes con el coronavirus, parece que les llegaba una cantidad más elevada. También los médicos residentes, que al final de cuentas han permanecido en los hospitales, de una u otra manera, les pagaban más. El tema es que el pago está retrasado y es ahí cuando no entienden para qué pusieron de secretario de salud a un administrador si las cosas en esa materia empeoran.

UNO diría que los representantes en la tierra de dios y el diablo no pueden sentarse en la misma mesa, pero la realidad es muy distinta. Así lo vieron los comensales de un buen restaurante ubicado en una casona de la avenida Ocampo este miércoles. Ver para creer, entre esponjas y tasas de café y chocolate, departían en ameno desayuno el padre Gustavo Sánchez Prieto y el abogado Raúl Yáñez. Uno que trabaja en las cosas de dios y mira el cielo, y el otro que anda en la tenebra y voltea a la tierra a ver si engrandece sus propiedades. De un lado olía a azufre y el humo que se desprende de esta sustancia se elevaba a lo alto. Del otro, olía a incienso y hostia, entrecruzado con las figuras del rosario y la sotana negra que ilustra el sacerdocio. Uno espía para la gente del poder, le informa lo que mira, lo que escucha, lo que dicen, lo que hacen los opositores, los que se reúnen. El otro habla con dios y deja en sus manos las cosas que de él son y acepta con sumisión el destino que baja de arriba por ordenanza divina. El mal y el bien reunidos, por qué no, también deben dialogar, analizar el mundo de arriba, el de la tierra y hasta el de abajo, donde arden los perversos. En una de ésas, todo sea por dinero o poder, llegan a un acuerdo, nadie sabe.

LA BUENA noticia para los estudiantes de la uach es que la tesis con que dieron palo a algunos amparos en San Luis Potosí, es añeja. Se trata de una tesis formulada por el ministro Mariano Azuela en el año de 1994, la era de la nueva corte, cuando se redujo de 21 a 11 ministros. Fue incluso antes de la reforma constitucional en materia de derechos humanos, que dio luz al consabido e histórico artículo primero. El argumento parece inadmisible y torpe, pues pretende hacer creer que las universidades públicas no son parte del estado mexicano. Con la falacia, el sofisma ése, de la autonomía, mal entendida, como siempre, el ministro arguyó en forma irreal que no aplica la gratuidad debido a que no forman parte del poder ejecutivo. Los rectores de las universidades, verbigracia el de la uach, Luisito Fierro, El Parientón del otro, al igual que los jueces de distrito –con honrosas excepciones, por supuesto- gozan de altísimos sueldos. Sus emolumentos no les permiten mirar hacia abajo y ver la realidad que viven los estudiantes, a cuya formación se deben en el primero de los casos. Pero, como dijo un ilustre abogado, algún juez lo entenderá y concederá. Porque a reforma para considerar la gratuidad de la educación universitaria, no se hizo para ser mofa de interpretaciones vanas y abstractas.

YO Periodista es un documental elaborado sobre la base de las relaciones de Javier Corral con los medios de comunicación y los reporteros. Parte de la base de que el gobernador del estado se presume en los foros nacionales como periodista, según se lee en sus cuentas de redes sociales. Sin embargo, esa relación, con los reporteros, los periodistas en general y los medios de comunicación, ha sido registrada en los peores términos. A pesar de auto llamarse periodista, hecho que está en duda, no se le conoce como practicante de este oficio y profesión, es decir, como modo de vida. Lisa y llanamente, Corral ha sido un articulista. En Yo Periodista, aparecen algunos de sus desplantes contra la prensa, sus agravios a los reporteros que hacen su trabajo, la soberbia con que les trata y su agresiva, prepotente y arbitraria relación con ellos. Son las voces de reconocidos reporteros y periodistas los que hablan; son los que andan en el día a día en la calle, en la cobertura de los hechos y que palpan la verdadera personalidad de quienes ejercen el poder. Es ahí donde se encuentra la realidad y no en los discursos o en los eventos, o en las declaraciones a modo de medios nacionales, sobre el estado de cosas que priva en la entidad.