Nacional

Rafaguean a cuatro empleados de pemex que vigilaban ducto

Querétaro.- Sujetos armados rafaguearon una unidad de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) que patrullaba un Oleoducto y LPG ducto la noche de este jueves, con un saldo de cuatro empleados...
  • Por Editor 1
Rafaguean a cuatro empleados de pemex que vigilaban ducto

Querétaro.- Sujetos armados rafaguearon una unidad de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) que patrullaba un Oleoducto y LPG ducto la noche de este jueves, con un saldo de cuatro empleados de la petrolera asesinados.

La agresión ocurrió a la entrada de la localidad de Cazadero, municipio de San Juan del Río, en una zona identificada por los pobladores como “huachicolera”, la cual colinda con los estados de Hidalgo y Estado de México.

Los trabajadores de Seguridad Física de Pemex asesinados, fueron identificados como el jefe de grupo, José Guadalupe Pacheco Malagón, y los agentes Eugenio Cruz Mora, Oscar Valentín Gómez Reyes y Leopoldo Felipe Guerrero López.

El delegado de Cazadero, Fermín Trejo Jasso, relató a Apro el temor que vivieron en esa comunidad, pues aseguro que no hay antecedentes de una agresión similar al personal de Pemex en ese lugar.

“Se empezó a oír ráfagas de armas fuertes, empezó toda la comunidad a alarmarse y a hablar al 911, reportaban la balacera en la entrada de comunidad”, recordó.

En una tarjeta informativa, el departamento de la Zona Militar de Querétaro confirmó que hombres armados realizaron la agresión a las 23:45 horas, cuando “el personal se encontraba realizando patrullaje de 24 horas en el Oleoducto y LPG Ducto, a bordo de una unidad”.

El personal militar agregó en su comunicado que en el lugar de los hechos “no se encuentra el armamento del personal caído”.

En un escueto comunicado, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de San Juan del Río informó que mantenía vigilancia en el lugar para resguardar a la población.

Cazadero es una comunidad en una zona donde han ocurrido diferentes incidentes de violencia durante los últimos meses.

El delegado Fermín Trejo Jasso, aclaró que si bien no hay antecedentes de agresiones al personal de Pemex, como ocurrió esta vez, relató que recientemente un joven originario de esa comunidad fue asesinado y quemado en esa misma comunidad.

“Hace unos días mataron un chamaco y lo calcinaron aquí en la entrada también. Todavía no nos entrega el cuerpo la Fiscalía”, relató.

La localidad de Cazadero también está cercana a Puerta de Palmillas, también en San Juan del Río, donde en julio pasado hallaron los cuerpos decapitados de dos personas.

En otra colonia cercana, llamada Vista Hermosa, otro hombre fue asesinado a balazos afuera de su domicilio.

En marzo de este año, también fue noticia el ataque a balazos contra policías de Hidalgo sobre la carretera 45 Huichapan-San Juan del Río, pero a la altura de la localidad El Cazadero, que derivó en la muerte de uno de los oficiales

El delegado atribuyó la violencia en la zona a gente que no es de esas comunidades.

Tomado de proceso.

Tags: