Noticias

Se desploman acciones de tesla hasta un 7%

Nueva York.- Las acciones de Tesla se desplomaron hasta un 7% este miércoles, tras el evento anual de Battery Day que no resultó como los inversionistas esperaban. Según el portal El Ceo, con información...
  • Por editorsadm

Nueva York.- Las acciones de Tesla se desplomaron hasta un 7% este miércoles, tras el evento anual de Battery Day que no resultó como los inversionistas esperaban.

Según el portal El Ceo, con información de Reuters y Bloomberg, en las operaciones de Wall Street este miércoles, los títulos de la empresa de Elon Musk cayeron 5.24% a 402.02 dólares a las 9:45 horas.

Y que de acuerdo con los datos de Investing, en las últimas dos sesiones acumulan un retroceso mayor a 10%.

El Battery Day que se llevó a cabo el martes por la tarde la empresa borró 50 mil millones de dólares de su valor en el mercado en cuestión de horas.

La capitalización de mercado de Tesla es de 395 mil 301 millones de dólares.

Decepcionados

Los inversionistas esperaban dos anuncios significativos en el tan esperado Battery Day de Musk; uno de ellos era el desarrollo de una batería que dure diez años o más.

Y el segundo un plan de reducción de costos que finalmente bajaría el precio de un vehículo eléctrico por debajo de uno de gasolina.

“Musk no ofreció las dos cosas, en cambio prometió reducir los próximos años los precios de la batería a la mitad, y con nuevas tecnologías y procesos, producir un coche eléctrico asequible”, cita la publicación.

“En tres años podremos hacer un coche de 25 mil dólares que estará básicamente a la par, tal vez un poco mejor, que un coche de gasolina comparable”, señala.

Crecen acciones

Pero a pesar de la caída, las acciones del fabricante de autos eléctricos han crecido 380% en lo que va de 2020, lo que impuso su valor de mercado en más de 300 mil millones de dólares.

La empresa espera construir hasta 20 millones de vehículos al año.

Con información de El Imparcial.

Tags: