Nacional

Amlovers manifiestan su apoyo a amlo en nueva york

NY.- Cerca de 100 personas se reunieron la tarde de hoy en la Unión Square para manifestar su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y el que dicen es su “proyecto transformador de la Cuarta...
  • Por Editor 1

NY.- Cerca de 100 personas se reunieron la tarde de hoy en la Unión Square para manifestar su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y el que dicen es su “proyecto transformador de la Cuarta Transformación”. José Luis Ramírez uno de los fundadores del movimiento Morena Nueva York, aseguró a MILENIO que la razón principal por la cual convocaron a este mitin es por los recientes ataques al presidente tanto por la organización FRENAAA, que ahora mantiene un plantón permanente en el Zócalo de la Ciudad de México y el cual no quitarán, dicen, “hasta que renuncie el presidente”.

Originario de Puebla y con más de 33 años viviendo en la Gran Manzana, Ramírez dice otra de las motivaciones es el desplegado de intelectuales que piden se respete “su libertad de expresión” y que para los seguidores de López Obrador en los Estados Unidos, sólo es una muestra de que el presidente “está siendo atacado por la gente que no esta consciente de que tenemos que transformar al país, así que decidimos reiterarle nuestro apoyo a la distancia”. 

El evento tuvo la participación de un mariachi que tocó media docena de canciones, así como un grupo de bailarines Chinelos, tradicionales del estado de Guerrero.

En anteriores ocasiones Morena Nueva York han logrado reunir hasta 300 personas en esta misma plaza, pero ahora si acaso arribaron cerca de cien. Otro de los organizadores aseguró que mucha gente se sigue cuidando por la pandemia y prefirieron esta vez ausentarse. 

Convertido durante abril y parte de mayo en la zona con el más alto nivel de contagios en todo el mundo, las comunidades latinas, sobre todo mexicanas, del área triestatal que incluye Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, fueron de las más lastimadas por la pandemia. Se calcula que cerca de mil mexicanos murieron a causa del Covid-19 en esta zona.

Tomado de milenio.

Tags: