Local

Sin miedo comerciantes al brote de covid en tianguis de la Campesina

Chihuahua.- Luego del anuncio de las autoridades estales respecto al regreso del semáforo naranja ante el brote de contagiados por COVID-19, comerciantes del tianguis de la colonia Campesina no han mostrado...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo

Chihuahua.- Luego del anuncio de las autoridades estales respecto al regreso del semáforo naranja ante el brote de contagiados por COVID-19, comerciantes del tianguis de la colonia Campesina no han mostrado importancia alguna ante la situación crítica en la que se encuentra el estado.

Como es de costumbre los días sábados en la calle Violetas, de la colonia en mención, decenas de comerciantes de diversos artículos usados se aglomeran para vender sus artículos sin utilizar algunos medidas de protección ante el letal virus.

Tras un recorrido de La Opción por el lugar, se pudo constatar que los comerciantes no han acatado las recomendaciones emitidas por las dependencias de salud estatales y municipales.

En algunos puestos, se pudo observar que algunas personas no utilizaban cubre bocas ni ningún gel sanitizante a la vista, mucho menos una limpieza adecuada de los artículos en venta.

El día de ayer se hizo oficial el retorno del semáforo naranja (actualmente amarillo) para este próximo lunes, debido al brote de contagiados por COVID-19 en el estado.

Solamente en el municipio de Chihuahua se registran de ayer a hoy, un total de 67 casos más, siendo ya 4,981 contagiados.

En el recorrido por diferentes puestos de tianguis en la colonia Campesina, no se observó a ningún inspector de gobierno a fin de supervisar las medidas de higiene y prevención de contagio del virus.

Tags: