Noticias

Alertan por defunciones de covid este fin de semana

Chihuahua.- En un mensaje publicado por el Dr. Aníbal Acosta Palacio en su perfil de Facebook, el doctor alerta sobre una alza de fallecimientos por covid este fin de semana, debido a la situaci´n que...
  • Por editora 03

Captura de pantalla

Captura de pantalla

Captura de pantalla

Captura de pantalla

El mensaje íntegro

El mensaje íntegro

Chihuahua.- En un mensaje publicado por el Dr. Aníbal Acosta Palacio en su perfil de Facebook, el doctor alerta sobre una alza de fallecimientos por covid este fin de semana, debido a la situación que se presenta en los hospitales de la localidad.

En su publicación, comenta que el Hospital Central, el cual es exclusivo para la atención de covid, ya se encuentra lleno, y que hay pacientes graves esperando una cama.

Asimismo, indica que la clínica Morelos del IMSS ya ha rebasado su capacidad, y que la mortalidad de pacientes intubados es del 100%, lo que quiere decir que paciente que intuban, paciente que fallece.

En los hospitales del ISSSTE y de Pensiones, comentó que se han comenzado a presentar defunciones en las salas de urgencias, de pacientes que ni siquiera alcanzaron a recibir atención por saturación.

En el caso de los hospitales privados, indica que ya están llenos, y que no recibirán más pacientes.

Además, informó que esta semana fallecieron más colegas médicos, aunque no dio nombres.

Por estas razones, el Dr. Aníbal Acosta considera que el semáforo debería ser rojo desde ya, y no color naranja a partir del lunes.

Termina su mensaje diciendo “como exclusiva le adelanto (no soy vidente) ESTE FIN DE SEMANA SERÁ EL DE MAS DEFUNCIONES POR COVID.”

Tags: