Delicias

Va fiscalía y nogaleros vs negocios que compran nuez robada

Delicias.- Alejandro Licón presidente de la Asociación de Nogaleros, confirmó que en las mesas de diálogo con la fiscalía se busca ir tras los negocios que compran nuez robada. También se busca...
  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.- Alejandro Licón presidente de la Asociación de Nogaleros, confirmó que en las mesas de diálogo con la fiscalía se busca ir tras los negocios que compran nuez robada.

También se busca promover una campaña donde se deje claro que el robo de nuez es un delito grave que se paga con cárcel.

"Se van a iniciar una campaña publicitaria a través de la radio para hacer hincapié que el robo de nuez es penalizado" .

Se pondrá un número telefónico para que las personas hagan las denuncias anónimas sobre los negocios que estan comprado de manera ilegal el producto y de esta forma actuar.

Manifestó que en estas últimas semanas se han reunido con el Fiscal General del Estado Augusto Peniche Espejel y otros mandos de la región centro sur para asignar estrategias contra el robo de este producto. 

Recordó que primero tuvieron una reunión con el Fiscal General, quien puso a disposición la ayuda y hasta el dia 6 de octubre iniciaron las mesas de trabajo con el Sistema Producto Nuez, Sanidad Vegetal y los 5 municipios de la región para coordinarse.

 

Tags: