Local

Retraso en reestructura económica por semáforo naranja: cocentro

Chihuahua.- El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (COCENTRO), Ricardo Perea, pronosticó un retraso a la estructuración económica en la ciudad, luego de que las autoridades estatales...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo

Chihuahua.- El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro), Ricardo Perea, pronosticó un retraso a la estructuración económica en la ciudad, luego de que las autoridades estatales oficializaran el cambio de semáforo amarillo a naranja.

Ricardo Perea comentó que la ciudadanía y los comerciantes mostraron una actitud de relajamiento ante las medidas preventivas para combatir los contagios por covid-19.

En cuestión a las afectaciones a los comercios, el presidente de Cocentro, señaló que la reducción de aforos y el cierre de negocios afecta a las inversiones que los empresarios locales realizaron al reabrir sus negocios.

Sin embargo, enfatizó que debe ser una prioridad el tema de la salud, motivo por el que exhortó a las autoridades correspondientes a que brinden los lineamientos oportunos durante este cambio de semáforo. 

Por último, comentó que el brote de contagios se debió a la falta de refuerzo de medidas sanitarias por parte de los mismos ciudadanos.

Tags: