Nacional

No podemos agarrar caballos cansados, dice bonilla de muñoz ledo

Baja California.- Al ofrecer su respaldo a Mario Delgado como dirigente nacional de Morena, el gobernador Jaime Bonilla Valdez afirmó que "es tiempo de sangre fuerte" y advirtió que "no podemos agarrar...
  • Por editormn
No podemos agarrar caballos cansados, dice bonilla de muñoz ledo

Baja California.- Al ofrecer su respaldo a Mario Delgado como dirigente nacional de Morena, el gobernador Jaime Bonilla Valdez afirmó que "es tiempo de sangre fuerte" y advirtió que "no podemos agarrar caballos cansados para carreras de largo metraje"; consideró que es tiempo de que se definan las bases en el partido, y los simpatizantes tienen todo el derecho de votar.

La Jornada Baja California le cuestionó si se refirió a Porfirio Muñoz Ledo como "caballo cansado", y respondió que "más que eso... ya debería haberle dado espacio...", pero no terminó la frase pues un seguidor se apresuró a completarla y afirmar que necesita ayuda para hablar, a lo que el mandatario aclaró que "a lo mejor para hablar no porque es una persona lúcida, que quede bien claro eso, pero sí es una persona cansada y esto es de trabajo todos los días".

La entrevista se realizó mientras se trasladaba caminando de Palacio Municipal -a donde acudió a saludar a la alcaldesa Karla Patricia Ruiz MacFarland por su toma de posesión- al Centro de Gobierno, y a punto de subir al elevador que lo llevaría a sus oficinas opinó que "creo que Mario puede hacer un excelente papel, se me hace que Mario tiene la energía, el entusiasmo y el deseo de hacer los cambios que se necesiten".

¿Este respaldo a Mario Delgado se da luego de que usted tenía una buena relación con Yeidkol (Polevnsky)?, se le cuestionó.

"No, Mario es un buen amigo mío hace mucho tiempo; él vino aquí -ustedes recordarán-, vino a mi toma de posesión", respondió; sostuvo que Delgado tiene "la energía, entusiasmo y deseo de hacer los cambios que se necesiten" y a la pregunta sobre si lo apoya, dijo antes de que el elevador cerrara "claro que lo respaldo".

Tomada de La Jornada Baja California. 

Tags: