Nacional

Saquean 130 escuelas en sinaloa durante pandemia

Culiacán.— La pandemia causada por el covid-19 no sólo obligó a la suspensión de clases presenciales desde marzo pasado, sino que también propició  el saqueo y el robo de bienes y patrimonio...
  • Por editormn
Saquean 130 escuelas en sinaloa durante pandemia

Culiacán.— La pandemia causada por el covid-19 no sólo obligó a la suspensión de clases presenciales desde marzo pasado, sino que también propició  el saqueo y el robo de bienes y patrimonio de 130 escuelas públicas de todos los niveles en la entidad.

Mariana de Jesús Rojo Sánchez, diputada local de Morena, observó que en los municipios de Ahome, Culiacán, Navolato y Mazatlán se han presentado robos de bienes patrimoniales y algunos planteles han sufrido daños en su infraestructura, al ser robado el cableado subterráneo y los equipos de electricidad.

Sin embargo, es en la capital del estado donde se concentró el mayor número de saqueos y daños a las escuelas.

En esta ciudad, los delincuentes se apoderaron de aires acondicionados, equipos electrónicos y han destruido archivos, puertas y ventanas, por lo que es necesario proteger los edificios escolares de estos actos de la delincuencia.

Un reo que se fugó de penal

Hace seis días, en esta misma ciudad, la policía detuvo in fraganti a Giovanni “N” mientras saqueaba una escuela.

El sujeto fue identificado como uno de los 45 internos del penal de Culiacán que lograron su escape durante el frustrado intento por capturar a Ovidio Guzmán López, exactamente hace un año, el jueves 17 de octubre de 2019.

La policía, al verificar su identidad, descubrió que existía una orden de recaptura en su contra, por su fuga del centro penitenciario de la ciudad.

Este interno, el cual enfrenta un proceso por el delito de robo a instituciones bancarias, era buscado al igual que a otros 44 más, los cuales permanecen en calidad de evadidos del Centro de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán.

Tomada de El Universal. 

Tags: