Nacional

Programa eu la primera ejecución de mujer desde 1953

Estados Unidos. - El Gobierno federal estadunidense anunció la programación de dos personas, incluida una mujer, en la que será, si se materializa, la primera ejecución de una mujer desde 1953. La...
  • Por editormn
Programa eu la primera ejecución de mujer desde 1953

Estados Unidos. - El Gobierno federal estadunidense anunció la programación de dos personas, incluida una mujer, en la que será, si se materializa, la primera ejecución de una mujer desde 1953.

La rea es Lisa Montgomery y para ella se ha programado una ejecución por inyección letal el 8 de diciembre, según informó el Departamento de Justicia estadounidense.

Montgomery fue condenada en 2004 por estrangular a una mujer de Misuri que estaba embarazada de ocho meses. La mató y le extirpó el bebé, que se llevó secuestrado.

De acuerdo a la versión de las autoridades, Montgomery atrajo a su víctima hasta su casa para tenderle una trampa y poder estrangularla con una cuerda. Posteriormente, se dispuso a extraer a la bebé con un cuchillo de cocina y por increíble que parezca, la pequeña sobrevivió.

Estaba viva cuando le quitaron al bebé

Por si fuera poco, Montgomery robó a la bebé y huyo del lugar, sin embargo, fue detenida por la policía luego de mostrarlo como su hija en la ciudad de Melvern Kansas. Afortunadamente, la niña identificada como Victoria Jo, fue rescatada y devuelta a su padre.

Es importante mencionar que un médico que testificó en el juicio de la agresora, aseguró que la víctima, identificada como Bobbie Jo Stinnett, de 23 años de edad, tenía ocho meses de embarazo y aún continuaba con vida en el momento que la mujer comenzó a sacar a su hija de su vientre.

Aparentemente, Montgomery había conocido a la Sra. Stinnett y a su esposo, en una exposición canina, meses antes del asesinato, ya que ellos se dedicaban a la crianza de perros.

Las ejecuciones a nivel federal se han reanudado este año en Estados Unidos tras 17 años sin muertes de este tipo. En lo que va de año ha habido siete ajusticiamientos.

Tomada de Vanguardia.

Tags: