Nacional

Aprueban diputados ley de ingresos

México.- La Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley de Ingresos de la Federación 2021, por lo que se prevé un ingreso de 6 billones 262 mil millones de pesos para el próximo año. El...
  • Por Editor04

México.- La Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley de Ingresos de la Federación 2021, por lo que se prevé un ingreso de 6 billones 262 mil millones de pesos para el próximo año.

El pleno de San Lázaro aprobó en lo general la Ley de Ingresos de la Federación 2021 con 279 votos a favor y 123 en contra.

En la sesión que inició el 19 de octubre y continuó hasta las 12:00 de este miércoles, los legisladores avalaron el proyecto de ley cuyo monto a captar se estima es de seis billones 262 mil 736.2 millones de pesos.

De este monto se desglosan 3 billones 533 mil 31.1 millones de pesos que corresponde a impuestos sobre los ingresos. Para cuotas y aportaciones de seguridad social 381 mil 835.8 millones de pesos, en contribuciones y mejoras 58 millones de pesos, a derechos 42 mil 267.7 millones de pesos, en productos 9 mil 364.8 millones de pesos, y en aprovechamientos 119 mil 458.2 millones de pesos.

Los diputados de oposición reclamaron a lo largo de la maratónica sesión, que la Ley de Ingresos de la Federación 2021 contiene “cifras irreales de recaudación de ingresos”, que llevarán pronto a un nuevo recorte del gasto.

El diputado por el PAN, José Isabel Trejo, diputado del PAN, aseguró que el ingreso billonario es un pronóstico lejano de la realidad y significan "cuentas alegres" de la Cuarta Transformación.

Los diputados por Movimiento Ciudadano, PRD, PRI y PAN cuestionaron que no se crearon los incentivos suficientes para reactivar la economía frente a la crisis financiera por la pandemia del covid-19.

El grupo mayoritario de Morena y sus aliados del PT destacaron que no se crearon nuevos impuestos, aunque a lo largo de la discusión se propusieron reservas para aumentar impuestos a alimentos y bebidas que causan daño a la salud.

Tomado de excelsior.

Tags: