Está bien pero está mal

¿Qué le diría al oído?

  • Por edpol
¿Qué le diría al oído?

POR EL 34 MIL. -Una serie fotográfica nos hicieron llegar de un motopatrullero de la Policía Vial que le marcó el alto al conductor de una camioneta con placas de Estados Unidos y después de una charla muy cercana, sin respetar la sana distancia, lo dejó ir sin infracción. ¿Qué habrá ocurrido?

Esto sucedió la mañana del miércoles pasado en la lateral del Periférico de la Juventud, en la colonia Pasos de Chihuahua, según nos comentaron.

Se dice que ese motopatrullero se la pasa en esa zona cazando a los carrerozos, pero principalmente a los vehículos que traen placas gabachas, como la camioneta de este caso.

Según la persona que tomó las fotos, el oficial de la moto con placa D1YS9 (al parecer, ya que la gráfica está un poco borrosa) se bajó muy pantera de su unidad cargando su tabla para apoyarse cuando levanta infracciones, pero luego de estar platicando con el guiador e intercambiando manos, repentinamente, el policía le puso la mano en el hombro al guiador, se acercó a él y algo le dijo al oído.

Después de esto el conductor abordó su camioneta GMC, color blanco y se retiró como si nada hubiera pasado. ¿Cómo la ven? 

DIZQUE LOS MINISTERIALES DE DELICIAS ESTÁN CONTENTÍSIMOS CON EL NUEVO SEGUNDO COMANDANTE

Luego que se hizo el cambio de segundo comandante de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en Delicias, en la llamada Fiscalía Centro-Sur, dicen que los policías de ese destacamento se sienten más tranquilos, pues supuestamente no aguataban a su antiguo jefe, a quien por cierto lo degradaron y lo mandaron como comandante a Saucillo.

Como estarán las cosas que los policías hasta escribieron una carta en la que dicen que “ahora se respiran otros humos y otros sabores más armoniosos”. ¿Pues qué fumaría el antiguo jefe y de cual loción se pondría? ¿A caso será la 7 Machos? Porque si era esa, parece que le falló.

Dicen los polis en el escrito, que los oficiales de la fiscalía centro-sur ya requerían un cambio de comandante, porque el que tenían no atendía ni siquiera a su personal de confianza.

También comentan los “agradecidos” policías, que su ex jefe se la pasaba pisteando en su Jeep blanca, que, por cierto, comentan, es “roberta” y sólo tenía tiempo para sus cosas personales.

Aseguran los policías, que los cambios de comandantes que se están dando son para bien del personal, pero como siempre, hay unos cuantos personajes y un jefe (no dicen cual) que se resisten para que no se les acabe lo que han recibido durante los últimos cuatro años.

Mencionan los polis en el escrito que, según ellos, el nuevo director de la corporación trae buenas intenciones. Esperemos que con el paso del tiempo no cambien su manera de pensar respecto a su nuevo jefazo, porque los que tienen experiencia en el ámbito policiaco dicen que “lo peor está por venir. Aquí estaremos al pendiente a ver qué pasa.

QUE EL NUEVO JEFE DE LA AEI EXIJE JALE, PERO NO LES DAN MÁS GASOLINA

Comentan que el nuevo director de la AEI llegó exigiendo trabajo al personal de calle, pero resulta que con la gasolina que les dan para las unidades no les alcanza.

Aseguran los polis que a diario tienen que andar ahorrando la gasolina para no irse a quedar tirados y, en ocasiones hasta tienen que ponerle de su bolsa, así de plano.

“El jefe Serrano a lo mejor no sabe cuánta gasolina nos dan, me imagino que él y sus siete unidades que trae de protección no pasan por esas broncas de “la gota”. Sería bueno que alguien le informe cómo está el problema con la gasolina”, dijo un policía investigador.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.