Está bien pero está mal

La cajetearon gacho los de la sspe en operativo

  • Por edpol
La cajetearon gacho los de la sspe en operativo

POR EL 34 MIL. -Como un jale “marrano” fue catalogado por policías el operativo que se aventaron ayer los del llamado grupo Estado Mayor, de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE), en el que lamentablemente una adolescente de 15 años de edad cayó sin vida por los balazos que recibió.

Dicen que las balas que mataron a la chavala fueron disparadas por los policías y por ese motivo tres efectivos de la SSPE ya fueron detenidos antes de que se pelaran.

Comentan que el grupo de policías trataron de meterse a una finca para atorar a un tipo que supuestamente se les peló y como no pudieron entrar, empezaron a tirar plomazos para dentro de la casa y fue cuando lamentablemente la menor fue alcanzada por las balas.

Surgió el rumor de que los polis decían que primero les habían disparado a ellos desde adentro de la casa, pero a lo mejor soltaron ese datillo pa’ quitarse un poco la bronca.

Desde hace rato se había dicho que este grupo especial de “inteligencia” andaba haciendo puros jales fuera de la ley, pero con lo que pasó ayer se pasaron. A ver cómo termina este caso. Seguiremos pendientes.

FISCALÍA NO INCAPACITA A QUIENES DAN POSITIVO A COVID EN LABORATORIOS PARTICULARES

Comentan que personal de la fiscalía, desde agentes del Ministerio Público hasta administrativos andan “parados de uñas”, y no es para menos, porque, resulta, que no les dan incapacidad si presentan resultados positivos a Covid de laboratorios particulares.

Dicen que la bronca es porque como en el Ichisal no les están haciendo los exámenes, algunos trabajadores van por su cuenta y pagan de su bolsillo la prueba, pero si el resultado es positivo no se los aceptan y les dicen que awiwi tiene que ser del Ichisal.

Por esta bronca, comentan, que varios elementos ya se contagiaron y si las cosas siguen así, pues habrá más y más contagios. ¿Cómo la ven?

DESFILAN POLICÍAS EN LA AEI EN BUSCA DE COMANDANCIAS

Dicen que en la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) hay desfile de policías en busca de entrevistarse con el nuevo director de la corporación para presentarle sus “cartas” en busca de una comandancia.

Pero comentan que son pocos los que han logrado hablar con el jefazo y los nombramientos de comandantes que se han dado, dicen, fueron por encargos o porque han presentado algo de interés al nuevo jefe. ¿Qué habrá sido lo que mostraron?  

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.