Delicias

Alarmante número de contagios y muertos por covid; delicias llega a 1133 casos

Delicias.- Como grave y alarmante catalogó el sector Salud del Estados el número de muertes y contagios en 24 horas a consecuencia del covid-19; Delicias llegó a 1133 contaminados por el virus y Camargo...
  • Por Alejandro García Ferrel
Alarmante número de contagios y muertos por covid; delicias llega a 1133 casos

Delicias.- Como grave y alarmante catalogó el sector Salud del Estados el número de muertes y contagios en 24 horas a consecuencia del covid-19; Delicias llegó a 1133 contaminados por el virus y Camargo llegó a 13 fallecidos.

Estos dos últimos municipios de la región centro sur del Estado tuvieron un aumento en las estadísticas de casos positivos acumulados y muertes por el SARS-COV-2.

Arturo Valenzuela Zorrilla, médico de la zona Norte, expresó en la conferencia matutina que existe una aceleración desmedida de los casos y no parece haber un freno hasta este momento.

La cantidad de muertos también está aumentando, lo que es increíble es que en la semana 42, se reportaron 2769 casos de pacientes positivos. 

Esta situación es muy grave y alarmante por que se registraron en 24 horas mas de 589 infectados y mas de mil 827 defunciones. 

"Es gran reto para los chihuahuenses, a la conciencia, a la comunicación entre la población y los gobiernos y así frenar la aclaración de transición".

En la estadística de casos acumulados positivos por municipio, Delicias permanece en tercer lugar en el estado con 1133 pacientes infectados y de ellos 69 fallecimientos. 

Unos modelos municipios de la región centro sur, que registro fallecimientos fue Camargo y tiene acumulados 13 muertes en lo que va de la pandemia. 

A la ciudadanía interesada en saber más a fondo de la información puede visitar el portal oficial en las redes sociales. 

https://www.facebook.com/gobiernochihuahua/videos/377441370370359/

Tags: