Nacional

Morena propone dar seis semanas de licencia de paternidad

México.- La diputada federal morenista, Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, inscribió una iniciativa de reforma en la que propone que los patrones brinden seis semanas laborables con goce de sueldo a los...
  • Por Editor 1
Morena propone dar seis semanas de licencia de paternidad

México.- La diputada federal morenista, Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, inscribió una iniciativa de reforma en la que propone que los patrones brinden seis semanas laborables con goce de sueldo a los hombres trabajadores, por el nacimiento de sus hijos y, de igual manera, en caso de la adopción de un infante.

La iniciativa de la legisladora federal por Nayarit, plantea reformar el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo para equiparar el derecho de los hombres a vivir su paternidad de forma responsable y en igualdad de condiciones ante las mujeres.

La propuesta plantea reformar la fracción XXVII BIS de dicha ley, para que se otorgue el permiso de paternidad de 6 semanas y no de 6 días como actualmente está estipulado por la ley.

Además, propone adicionar la fracción XXVII TER. a este articulo 132 para que se otorguen las facilidades conducentes a las y los trabajadores respecto a la participación en las actividades de educación y desarrollo de las hijas, hijos o pupilos.

Tags: