Nacional

Marlboro quiere dejar de vender cigarros en México para 2030

México.- La empresa dueña de Marlboro, Philip Morris, informó que para 2030 quiere eliminar el uso de cigarros en México, donde tiene el 65 por ciento de participación de mercado, esto en favor de...
  • Por Editor 1
Marlboro quiere dejar de vender cigarros en México para 2030

México.- La empresa dueña de Marlboro, Philip Morris, informó que para 2030 quiere eliminar el uso de cigarros en México, donde tiene el 65 por ciento de participación de mercado, esto en favor de su producto que calienta tabaco IQOS.

Para lograr esta meta, Andrzej Dabrowski, director general de Philip Morris México, exhortó a las autoridades locales su respaldo para la introducción de nuevas tecnologías.

“Es necesaria la participación de las autoridades reguladoras, los legisladores, y los consumidores. Si todos dialogamos y tomamos la ciencia en consideración, a los cigarros les quedará muy poco tiempo en México”, apuntó el directivo.

Desde febrero pasado el Gobierno Federal prohibió la importación de cigarros electrónicos y similares, aunque no la comercialización.

La tabacalera busca que las autoridades mexicanas reconsideren el decreto de prohibición de importación, luego de que a inicios de julio el órgano sanitario de los Estados Unidos, la FDA, anunció que IQOS es un producto de ‘exposición modificada’.

“Queremos tener un impacto positivo en los 15 millones de fumadores en el país. Por ello, hemos decidido abrir paso a la ciencia e innovación a través de productos revolucionarios como IQOS, y alcanzar un futuro libre de humo en el país como parte de nuestros objetivos para 2030”, dijo Dabrowski.

Indican que a un año de la llegada de IQOS al país, ya son 26 mil mexicanos los que han cambiado a esta opción libre de humo, esto es 0.17 por ciento de los 15 millones de fumadores del país.

La empresa asegura que actualmente 80 mil personas en México están interesadas en nuevas alternativas de consumo, particularmente en IQOS.

Tomado de el financiero.

Tags: