Delicias

Bloquean paso a encargados de entregar libros de texto en la perla

Camargo.- Habitantes del seccional de La Perla, denunciaron que el pasado fin de semana celebraron una fiesta con decenas de personas, y ahora ellos mismo bloquearon el paso a personas encargadas de entregar...
  • Por Alejandro García Ferrel
Bloquean paso a encargados de entregar libros de texto en la perla

Camargo.- Habitantes del seccional de La Perla, denunciaron que el pasado fin de semana celebraron una fiesta con decenas de personas, y ahora ellos mismo bloquearon el paso a personas encargadas de entregar los libros de texto bajo el argumento de estar en semáforo rojo.

La denuncia fue por los moradores y pidieron que fuera anónima para evitar alguna represalia.

Señalan que Jefe de Protección Industrial de la empresa Minera, Miguel Ángel Cruz, permitió la fiesta con personas de Camargo y Delicias el sábado en la finca de la familia Moya.

Indican que son miembros con altos cargos en el sindicato a nivel local y nacional, así como a la omisión del presidente seccional en turno Florentino Hinojos.

“No es posible que esta mañana, el personal de la secretaría de educación pública que acudió al seccional para entregar los libros de texto gratuitos fueran bloqueados en el arco de entrada bajo el argumento que nadie podía entrar al poblado debido a la alerta roja por COVID en el Estado y los invitados de la familia Moya sí pudieron el sábado convivir en una animada fiesta con más de medio centenar personas en una finca ubicada frente a la plaza principal y técnicamente custodiados por una unidad de la Policía Seccional”, expresaron los inconformes.

Los padres de alumnos de las escuelas del lugar debieron trasladarse como pudieron hasta el arco de entrada de La Perla para recoger los libros de texto entre las 10 y las 12 horas.

Se señala el jefe de protección industrial Miguel Ángel Cruz como elemento siempre polémico por sus decisiones unilaterales y a contentillo destacando que hace pocos días salió de vacaciones a Palaú Coahuila y retornó sin que nadie se atreviera a someterlo al estricto control ordenado por el comité seccional de salud.

En resumen, el enojo de los denunciantes se centra en las imposiciones del licenciado Cruz y la sumisión del presidente seccional Florentino Hinojos.

Tags: