Noticias

Profesor golpea a alumno por no usar cubrebocas (VIDEO)

Italia.- En redes sociales circula el video del momento en que un profesor de la localidad de Teggiano, en Italia, golpea en repetidas ocasiones a un alumno por no usar cubrebocas. Las imágenes...
  • Por Editor 1
Profesor golpea a alumno por no usar cubrebocas (VIDEO)

Italia.- En redes sociales circula el video del momento en que un profesor de la localidad de Teggiano, en Italia, golpea en repetidas ocasiones a un alumno por no usar cubrebocas. Las imágenes generaron indignación a nivel mundial.

Esto, porque en realidad el alumno de 15 años nunca se quitó el cubrebocas, sino que preguntó al profesor si podía prescindir de él en el auto, respetando la Sana Distancia entre sus compañeros, lo que habría sacado de quicio al docente: "Te equivocas y yo también", se le escucha decir al furioso docente.

De acuerdo con la agencia de noticias ANSA, el suceso ocurrió a inicios de octubre y el video fue capturado por otros dos estudiantes que alcanzaron a filmar al maestro tomando de la sudadera a su víctima para zarandearlo. Los testimonios afirman que la víctima preguntó si era posible quitarse el cubrebocas, pues no lo consideraba necesario si mantenía un metro de distancia entre sus compañeros.

Pero la neurosis del profesor causó ira e indignación por parte de miles de usuarios de redes sociales y padres de familia, quienes argumentan que la respuesta del docente deja mucho de qué hablar, pues lo que sí era innecesario era usar la violencia para corregir el comportamiento del joven. Sus métodos arcaicos fueron duramente criticados.

No obstante, hasta el momento se desconoce si las autoridades educativas tomaron cartas en el asunto para sancionar al responsable. Lo cierto es que el caso recordó al del profesor de Física 3 del Colegio de Bachilleres Plantel 9 Aragón, ubicado en la Ciudad de México, quien golpeó a una mujer durante una clase online y el momento quedó registrado en video.

Los estudiantes ingresaron al enlace cuando escucharon gritos y llantos de una mujer, además de golpes. Por este motivo, algunos filmaron desde sus teléfonos lo que ocurría, ya que el profesor no se había dado cuenta de que tenía su micrófono encendido.

Tomado de sdp noticias.

Tags: