Local

Alertan sobre falsas brigadas de desinfección covid en casas

Chihuahua.- El Gobierno del Estado de Chihuahua advirtió sobre la existencia de un grupo de personas que se hacen pasar por equipos de sanitización y desinfección de COVID-19 de la Secretaría de Salud...
  • Por Editor 1

Fotografía ilustrativa

Fotografía ilustrativa

Alerta de gobierno del estado

Alerta de gobierno del estado

Chihuahua.- El Gobierno del Estado de Chihuahua advirtió sobre la existencia de un grupo de personas que se hacen pasar por equipos de sanitización y desinfección de COVID-19 de la Secretaría de Salud Estatal o de la Secretaría de Desarrollo Social, con la intención de entrar a las casas a robar y cometer actos ilícitos.

Durante la conferencia para dar a conocer el reporte técnico de la pandemia, la subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González, pidió que la población se mantenga alerta para no dejar entrar a personas extrañas a su casa.

“No se vale, necesitamos unir esfuerzos, no estar buscando como aprovecharse de la situación. No tenemos la Secretaría de Salud ni Gobierno del Estado ningún tipo de brigada de sanitización ni desinfección, eso es totalmente falso”, indicó.

Agregó que las únicas campañas que actualmente se desarrollan, son la de vacunación contra la influenza, la de prevención contra el coronavirus, del fomento del uso del cubrebocas y la de Quédate en Casa, pero “ninguna que esté relacionada con la desinfección de los hogares chihuahuenses”.

La Secretaría de Desarrollo Social señaló a su vez, que ninguno de los tres órdenes de gobierno desarrolla la supuesta campaña de sanitización de los domicilios, que ha denunciado la ciudadanía.

Al parecer se trata de un grupo de delincuentes que actualmente recorre las colonias, casa por casa, y ofrece desinfectar del SARS-CoV-2 la vivienda, pero solo buscan entrar para cometer atracos.

La dependencia estatal solicita el apoyo de la comunidad chihuahuense para difundir lo más posible esta información, con el fin de evitar que se comentan delitos valiéndose del miedo de las personas a contagiarse de COVID-19.

Boletín informativo de gobierno del estado.

Tags: