Nacional

Triunfa natalia en los grammy

Ciudad de México.- Un año después de que Rosalía hizo historia como la primera solista femenina en llevarse el máximo galardón en los Latin Grammy en 13 años, Natalia Lafourcade siguió sus pasos...
  • Por editor sabamingo

Lafourcade en los premios Grammy

Lafourcade en los premios Grammy

Ciudad de México.- Un año después de que Rosalía hizo historia como la primera solista femenina en llevarse el máximo galardón en los Latin Grammy en 13 años, Natalia Lafourcade siguió sus pasos y triunfó en la gala del 2020.

La cantautora mexicana ganó el premio al álbum del año una categoría dominada por los hombres el jueves por la noche por "Un canto por México, Vol. 1". En total recibió tres galardones, empatando con Carlos Vives y Rosalía, al llevarse también mejor canción alternativa por "En cantos", con iLe; y mejor canción regional mexicana por "Mi religión".

Pero no estuvo presente en la ceremonia, que se transmitió en vivo por Univision desde el AmericanAirlines Arena de Miami e incluyó numerosas actuaciones, muchas de ellas pregrabadas debido a la pandemia de coronavirus. No hubo público en vivo ni alfombra roja, y algunos músicos de orquesta y bailarines usaron tapabocas en el escenario.

Rosalía ganó sus premios durante la Premiere de los Latin Grammy (un evento previo no televisado en el que se reparten la mayoría de los galardones), incluyendo mejor canción urbana y mejor fusión/interpretación urbana por su éxito con Ozuna "Yo x ti, tu x mí", además de mejor video versión corta por "TKN" con Travis Scott. Antes de que la estrella española ganara el premio al álbum del año en 2019, Shakira era la última solista femenina en lograr la hazaña, en 2006, con "Fijación Oral Vol. 1".

Los Latin Grammy fueron conducidos por la actriz nominada al Oscar Yalitza Aparicio, la actriz y cantante Ana Brenda Contreras y el salsero Víctor Manuelle, quien reemplazó al cantante Carlos Rivera tras éste retirarse porque estuvo expuesto al coronavirus.

Con información de Excelsior.

 

Tags: