Nacional

Anuncian calderón-zavala que van por elecciones 2021

Ciudad de México.- Por medio de un comunicado distribuido en redes sociales, México Libre apuntó que busca consolidarse como una organización ciudadana para participar en todos los aspectos de la vida...
  • Por editor sabamingo

México Libre partido independiente

México Libre partido independiente

Ciudad de México.- Por medio de un comunicado distribuido en redes sociales, México Libre apuntó que busca consolidarse como una organización ciudadana para participar en todos los aspectos de la vida pública del país

Para contribuir a la formación de una mayoría opositora en el Congreso de la Unión, la organización Mexico Libre informó que participará en las elecciones de 2021, ya sea con candidatos propios o en alianza con otros partidos políticos.

Por medio de un comunicado distribuido en redes sociales, México Libre apuntó que busca consolidarse como una organización ciudadana para participar en todos los aspectos de la vida pública del país.

Además, realizará críticas y propuestas de solución a los problemas de México, vigilará que la acción gubernamental se subordine al bien común y trabajará en la formación cívica de sus militantes y ciudadanos.

"Lo anterior, como resultado del proceso interno de deliberación, análisis y propuesta que se llevó a cabo para determinar, en consulta con los afiliados, la ruta que seguirá la organización una vez que le fue negado arbitrariamente el registro por el INE y por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, se detalló.

Recalcó que México Libre seguirá adelante como una “organización ciudadana y como referente de la vida pública nacional.

“En los resolutivos avalados por la Comisión Ejecutiva Nacional, se autorizó a la dirigencia continuar diálogos con los diversos partidos de oposición con mira a la construcción de posibles alianzas político-electorales que permitan construir un contrapeso efectivo al poder presidencial en el Congreso de la Unión; así como para participar en las elecciones de gobernador, diputados locales y presidentes municipales en las entidades donde se realicen dichos comicios”, se lee en el documento.

“De manera paralela, postulará de forma independiente a aquellos ciudadanos y militantes que, por su trayectoria, ética, liderazgo, propuestas y compromiso social, compartan los ideales de la organización y sean un referente en sus comunidades”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital.

Tags: