Local

La estafaron en compra de casa vandalizada y 10 años después se la quitan

Chihuahua.- La señora Dionicia Chaparro Flores vive un verdadero calvario desde hace un año, ya que al confiar en la empresa Scrap II, S. de R.L. de C.V. (ahora Pendulum Associates), liquidó su vivienda...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo

Chihuahua.- La señora Dionicia Chaparro Flores vive un verdadero calvario desde hace un año, ya que al confiar en la empresa Scrap II, S. de R.L. de C.V. (ahora Pendulum Associates), liquidó su vivienda y 10 años después fue despojada de su casa, por tal motivo día con día acude a las oficinas del Poder Judicial Federal a manifestarse debido a que continuamente le han negado los recursos legales que ha promovido.

En el año del 2006, Dionicia compró su casa por medio de un crédito, esta vivienda ubicada en la Calle Privada María Ana de Unzaga #9714, de la colonia Loma Dorada, se encontraba en abandono y vandalizada, la cual fue comprada a un precio de remate.

Por falta de recursos, la señora Dionicia nunca hizo la escrituración ante un notario, pero si contratos notariados con la empresa Scrap la cual cambió su razón social, por lo que la misma empresa 10 años después reclamó la propiedad y desalojó a ella y a su familia. 

“Aquí estamos en la calle ya por un año, yo aquí a los juzgados les dije que tenía la posesión legítima, legal y de buena fe ininterrumpida [...] Se me hace aberrante que me nieguen el amparo”, comentó.

Se trata del amparo 1938/2020 del juez décimo de distrito, Maday Soto Morales, la cual le ha negado en diversas ocasiones y sin fundamentos, plática Dionicia.

Así mismo denunció que la empresa en mención, realiza contratos simulados a los clientes que compran casas de cartera vencida, a pesar de que los contratos son notariados.

Por último, pidió ayuda a la ciudadanía en su caso, ya que debido a este desalojo se quedó sin una vivienda propia. Para contactarse con la señora Dionicia puede ser localizada en el teléfono 614 164 7064.

Tags: