Noticias

Estudiantes unam denuncian a gatell por su gestión en la pandemia

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, sumó otra denuncia penal en su contra por el manejo de la pandemia de covid-19. En esta ocasión la denuncia...
  • Por Editor 1
Estudiantes unam denuncian a gatell por su gestión en la pandemia

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, sumó otra denuncia penal en su contra por el manejo de la pandemia de covid-19.

En esta ocasión la denuncia fue interpuesta por la Unión Nacional de Estudiantes Universitarios, una agrupación que aglutina a alumnos de distintas facultades de la UNAM, principalmente de la de Derecho.

Los denunciantes alegan en su querella que la “irresponsable” y “cínica” actuación de López Gatell ha dejado miles de muertos por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con los estudiantes, la evidente irresponsabilidad y tendencia del médico epidemiólogo, investigador, profesor y funcionario público a informar de manera incompleta y falaz al pueblo mexicano han tenido como resultado un cúmulo de homicidios de comisión por omisión.

Además, acusan al funcionario de la Secretaría de Salud de ser omiso en sus obligaciones y facultades.

Por lo anterior, la Unión Nacional de Estudiantes Universitarios solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que se investigue la actuación de López Gatell y que se aplique la ley.

“Los jóvenes mexicanos de la Unión no sólo solicitamos, sino que exigimos, que se aplique la ley, dejando claro que no pertenecemos a ningún partido político que no sea esta, partiendo de la base de la conciencia de los jóvenes mexicanos”.

Tomado de proceso.

Tags: