Parral

Pide instancia de la mujer sumar esfuerzos contra la violencia a las mujeres

Parral.- Con el desarrollo de dos conferencias magistrales por la mañana y una más programada a las 19:00 horas, este miércoles el Municipio de Parral, conmemoró el Día Internacional de la eliminación...
  • Por editora vespertino

Parral.- Con el desarrollo de dos conferencias magistrales por la mañana y una más programada a las 19:00 horas, este miércoles el Municipio de Parral, conmemoró el Día Internacional de la eliminación de la violencia hacia la mujer.

A las 10:00 de la mañana se presentó el “Protocolo de actuación ante la violencia de niñas, niños y adolescentes”, por el licenciado, Juan Carlos Guerra,  seguido a las 12:00 horas  de la conferencia “Ciudad y ciudadanía: Reflexiones sobre la mujer en su pandemia”, a cargo de la  doctora, Julia Hernández Aragón.

La profesora, Luz María Aguirre, titular de Instancia de la Mujer en Parral, fue clara al mencionar que al margen de la conmemoración de esta gran lucha, resulta indispensable seguir dotando herramientas, día con día, a las mujeres, con conferencias y temas como los que se han desarrollado durante todo el mes, con el fin de orientarlas.

El conocimiento es poder, y con el empoderamiento de nuestras mujeres y niñas, podremos avanzar en una lucha que incluye a los varones de cada familia para respetar la individualidad de la mujer y su derecho a vivir en paz y con respeto. 

Aguirre Rodríguez, invitó a seguir al pendiente de los eventos que aún restan este miércoles, como lo es la conferencia “La mujer víctima de la violencia” por la licenciada Aylín Urquiza Gómez a las 19:00 horas, vía zoom así como las conferencias programadas los días 26, 27 y 30 de noviembre a las 19:00 horas.

Tags: