Nacional

Buscan nuevo comienzo ivanka trump y jared

EU.- Los funcionarios de la ciudad de Bedminster, en Nueva Jersey, tienen los planes para un posible futuro de la familia Trump, o al menos los planos: una adición importante a la "cabaña" de Ivanka...
  • Por Editor04

Ivanka Trump y Jared Kushner

Ivanka Trump y Jared Kushner

EU.- Los funcionarios de la ciudad de Bedminster, en Nueva Jersey, tienen los planes para un posible futuro de la familia Trump, o al menos los planos: una adición importante a la "cabaña" de Ivanka Trump y Jared Kushner en los terrenos del Trump National Golf Club, cuatro nuevos canchas de pickleball, un helipuerto reubicado y un complejo de spa y yoga.

Mientras Manhattan espera noticias del regreso de la familia Trump, la hija mayor y su esposo parecen estar haciendo preparativos en otro lugar: un refugio en Nueva Jersey (conocido como Garden State) o tal vez Florida, donde el presidente Donald Trump está renovando su propiedad, Mar-a-Lago, en Palm Beach.

"De una manera extraña, incluso lo tendrán más difícil que el propio Trump" en Nueva York, dijo Donny Deutsch, un magnate de la gestión de marcas en Manhattan y crítico sin límites de Donald Trump en la televisión por cable. "Esos dos son los desventurados secuaces que acompañaron" a Trump.

Sam Nunberg, un asesor de campaña de Trump de corta duración, dijo que nunca presumiría de ofrecer un consejo a la pareja. Añadió: "Me mudaré a Florida el próximo año por impuestos y estilo de vida".

Cuando Ivanka Trump y Kushner se mudaron a Washington, convencieron a muchos observadores de que serían una voz moderadora en el ala oeste de la Casa Blanca

Ha sido un viaje social turbulento desde entonces, que se refleja en su experiencia con la Escuela Diurna Judía Milton Gottesman de la capital. En 2017, la pareja inscribió a sus dos hijos mayores en la escuela primaria privada.

Los estudiantes de la escuela suelen ser hijos de funcionarios públicos y diplomáticos -aquellos ridiculizados por Donald Trump como el "Estado profundo"- y la inscripción de los Kushner creó el tipo de división acalorada que ha seguido a los Trump durante los últimos cuatro años. Algunos padres presionaron para negarles la admisión; otros instaron a la tolerancia hacia los chicos no culpables por lo que veían como los pecados de su abuelo.

Una vez dentro, Ivanka Trump y Kushner tendían a violar la regla tácita del mundo de las escuelas privadas de Washington, de que los padres con grandes equipos de seguridad mantienen las interrupciones al mínimo, dijeron cuatro padres. En los eventos de toda la escuela, la familia y su séquito a menudo ocupaban las dos primeras filas, de pie para saludar a los simpatizantes de la administración, dijo un padre irritado.

Tres personas, incluidas dos que estaban presentes, hablaron sobre una fiesta de cumpleaños a la que Kushner decidió asistir con sus hijos. Luego solicitó la contraseña de wifi de los anfitriones para poder trabajar en la sala de estar.

La tensión llegó a un punto crítico este otoño, después del evento de la Casa Blanca para anunciar la nominación de la jueza Amy Coney Barrett a la Corte Suprema, que contó con pocos tapabocas, sin distanciamiento social, una erupción de infecciones por coronavirus y la posterior hospitalización del presidente con Covid-19. Con los padres en pie de guerra, los administradores de la escuela se acercaron a la familia sobre la posible exposición de los estudiantes, el más joven de los cuales había estado asistiendo a clases en persona.

Según una persona familiarizada con las discusiones, las conversaciones fallaron debido a la renuencia de la pareja a responder preguntas básicas, incluso cuándo sus hijos estuvieron expuestos por última vez a Donald Trump.

La familia se retiró de la escuela el 19 de octubre y se matriculó en otra escuela primaria judía en el suburbio de Rockville, Maryland, en Washington.

Carolina Hurley, una vocera de la Casa Blanca, ha emitido la misma respuesta general desde principios de este mes cuando la Agencia Telegráfica Judía informó sobre el retiro de los niños: "Es vergonzoso que las fuentes anónimas ataquen la decisión de una familia sobre lo que es mejor para sus hijos en medio de una pandemia. Como ocurre con todas las familias, las opciones escolares y la educación son decisiones profundamente personales y no le deben a nadie, especialmente a los chismes ociosos que buscan la atención de la prensa".

La escuela también se ha ceñido a su declaración oficial: "Nuestra comunidad escolar ha realizado esfuerzos extraordinarios para proporcionar un entorno de aprendizaje seguro y de apoyo durante estos tiempos difíciles. Como es nuestra política de larga data, no hablamos de estudiantes y familias individuales".

Opciones de trabajo

Desde el punto de vista comercial, Ivanka Trump y Kushner tienen varias opciones, dado el dinero de la familia Kushner. Dos personas que conocen a la pareja dijeron que Trump podría resucitar sus marcas de joyería y ropa, reorientadas a sus nuevos fanáticos conservadores, pero dos más dicen que esa línea no se vendería.

"Kushner está en el negocio inmobiliario", dijo Deutsch. "Puedes hacer negocios inmobiliarios, y si él está haciendo algo con el nombre de Trump, puede monetizarlo en áreas rojas". Nadie descarta la política para Ivanka Trump, ni como candidata ni como hacedora de reyes.

"Si estoy tratando de mantener mi escaño en el Senado o me postulo en las elecciones para gobernador en Michigan, Wisconsin o Pensilvania, no solo quiero al presidente Trump, quiero a todos los Trump allí", dijo Nunberg.

"Creo que Ivanka es capaz de vivir en dos mundos: el populista conservador de Trump y, no lo digo de manera despectiva, el republicano Nikki Haley-club de campo y Jeb Bush", graficó.

Tomado de la nación.

Tags: