Local

Que explique hacienda falta de liquidez en aguinaldos de magisterio: Frías

Chihuahua.-El diputado local René Frías mostró su inconformidad ante la falta de liquidez del gobierno estatal para solventar los pagos de aguinaldo a maestros jubilados y pensionados, ya que calificó...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo
Que explique hacienda falta de liquidez en aguinaldos de magisterio: Frías

Chihuahua.-El diputado local René Frías mostró su inconformidad ante la falta de liquidez del gobierno estatal para solventar los pagos de aguinaldo a maestros jubilados y pensionados, ya que calificó como incorrecto el pagar en dos plazos el aguinaldo a este sector del magisterio, siendo que de forma consuetudinaria se ha pagado desde el mes de noviembre en una sola emisión.

En relación al magisterio en activo, el legislador insistió en que el código administrativo del estado en su artículo 94bis, no contempla a los jubilados y pensionados en la fecha límite de pagos, sino solamente a los trabajadores en activo, “le decimos al secretario de hacienda que la fundamentación de él es incorrecta”, comentó vía telefónica. 

Consideró que al haber tenido ese logro de que los maestros inactivos recibieran su aguinaldo en una sola emisión desde hace algunos años, en este momento es una gran afectación para el magisterio. 

“Insistimos a la secretaría de hacienda a que señalen de manera verídica y con los fundamentos que realmente la ley establece, que cuáles son los motivos de que no se piensa pagar en los términos que se ha hecho históricamente”, acotó. 

Por último, dijo que este acuerdo de hace muchos años logrado por los líderes sindicales, es parte del reconocimiento que tienen los maestros al laborar y contribuir a la impartición de educación a los niñas, niños y jóvenes, “Todos los trabajadores estamos pensando en el aguinaldo porque nos permite hacer algo más de lo que ordinariamente hacemos de las necesidades que se tiene”, concluyó.

Tags: