Nacional

Vuelve a cancelar interjet vuelos el fin de semana

Ciudad de México.- Interjet canceló de nueva cuenta los vuelos de un fin de semana, siendo afectado este periodo del 28 y 29 de noviembre. Interjet habría informado a los grupos aeroportuarios que...
  • Por editor sabamingo

Cancelados vuelos de 2 días

Cancelados vuelos de 2 días

Ciudad de México.- Interjet canceló de nueva cuenta los vuelos de un fin de semana, siendo afectado este periodo del 28 y 29 de noviembre.

Interjet habría informado a los grupos aeroportuarios que sus vuelos de este sábado y domingo se retomarían hasta el martes 1 de diciembre, debido a que sus aeronaves se encuentran en mantenimiento y no hay combustible para operar.

El Norte publicó que Interjet tiene 16 vuelos programados hoy, de la CDMX, Cancún, Mérida, Guadalajara, Cozumel, Monterrey, Hermosillo y Los Cabos. Todos habrían sido cancelados según el diario regiomontano.

Durante la mañana Interjet realizó 2 de estos vuelos e informó a los pasajeros que no operará ni el 30 de noviembre (lunes). El medio refirió que parte de esta problemática sería que no se pagó el suministro de turbosina con el esquema de prepago que actualmente rige las operaciones de Interjet.

No es la primera vez que Interjet cancela los vuelos programados para el fin de semana. A principios de este mes y finales de octubre la empresa postergó todas sus operaciones aéreas vendidas para el 1 y 2 de noviembre, anunciando esto en su cuenta de Twitter.

En aquella ocasión Interjet aseguró que el 90 por ciento de los usuarios afectados fueron notificados de las cancelaciones, y que los vuelos serían retomados el 3 de noviembre.

Interjet ha sido duramente golpeada por el coronavirus, pero ya arrastraba problemas financieros desde antes de la pandemia. La Profeco indicó en noviembre que la empresa “está prácticamente en quiebra”.

El procurador Ricardo Sheffield explicó que además de eso Interjet enfrenta una queja colectiva por el incumplimiento de vuelos vendidos para más de mil pasajeros.

"Tenemos un juicio colectivo instaurado, porque el caso de Interjet no es un caso como el de todas las aerolíneas, es una línea aérea que ya ha acumulado más de un millar de quejas formales y que es la única que tiene interpuesta una acción colectiva en un juzgado"
Ricardo Sheffield. Titular de Profeco

Con información de SDP Noticias.

 

Tags: