Local

Promueve estado catafixia de impuesto sobre nómina para sector cultural

Chihuahua.- La comisión legislativa de Programación, Hacienda y Presupuesto aprobó la iniciativa con carácter de decreto por parte del ejecutivo estatal, la cual promoverá incentivar el apoyo al sector...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo

Apoyo

Apoyo

Chihuahua.- La comisión legislativa de Programación, Hacienda y Presupuesto dictaminó la iniciativa con carácter de decreto por parte del ejecutivo estatal, la cual promoverá incentivar el apoyo al sector cultural chihuahuense con apoyo de los contribuyentes del Impuesto sobre Nóminas, lo que generará un estímulo fiscal a quien desee adherirse a este programa.

Con este esquema, el tributario tendrá la opción de adecuarse a un estímulo fiscal consistente en la reducción en el pago del impuesto sobre nóminas, en lo equivalente al monto económico que invierta a favor de proyectos artísticos y culturales de artistas, creadores y promotores.

Este estímulo podrá aplicarse a cada periodo de pago correspondiente al ejercicio fiscal en que el beneficiario lo autorice, mecanismo que sirve para incentivar el apoyo económico al sector cultural.

Las secretarías de Innovación y Desarrollo Económico, Hacienda y Cultura, serán los órganos colegiados quienes aplicarán dicho estímulo a los contribuyentes que se inscriban a este programa.

Dicha iniciativa sería aprobada por el pleno del congreso del estado, una vez que la comisión legislativa la turne.

Tags: