Delicias

Fidel Carrasco nuevo presidente de la SRL Conchos

Delicias.- Salvador Alcantar Ortega cumplió su tiempo como presidente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) Unidad Conchos y en su lugar tomó las riendas Fidel Carrasco Ruiz, quien es el presidente...
  • Por Alejandro García Ferrel
Fidel Carrasco nuevo presidente de la SRL Conchos

Delicias.- Salvador Alcantar Ortega cumplió su tiempo como presidente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) Unidad Conchos y en su lugar tomó las riendas Fidel Carrasco Ruiz, quien es el presidente del módulo 3.

Chava Alcantar, fue reconocido como un líder en el movimiento por la lucha en la defensa del agua de Chihuahua, quien impregnó energía durante marchas, caravanas en protesta contra el Gobierno Federal, específicamente contra la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además reconocen su labor de inversión en maquinaria, equipos y otros aditamentos mientras estuvo a cargo los 4 años de la SRL Conchos.

Alcantar Ortega tendrá que ceder su puesto este próximo 20 de diciembre para que tome protesta  Fidel Carrasco Ruiz, el presidente del Módulo 03.

Carrasco es ampliamente conocido en el gremio y  tendrá que dar batallas difíciles, primero la negociar con la Comisión Nacional del Agua para definir la cantidad del vital líquido para los distritos de riego y también la apertura de las presas el próximo año.

Pero además de las reformas a la Ley de Aguas, donde les quitarán las concesiones y si se dejan la tierras, para convertirlas en propiedad social. 

Fidel Carrasco Ruiz contendió con Alonso Villanueva Reyes, presidente del módulo 1, donde la mayoría de los usuarios votaron por Carrasco.

Para el nuevo presidente se avecinan tiempos difíciles como los vividos por la defensa del agua y ante este escenario es imprescindible el trabajo en conjunto con los presidentes de los módulos.

Señaló que se tiene que trabajar coordinadamente con los módulos de riego y con de la Asociación de Usuarios de Riego de Chihuahua.

Su labor al frente será de gestión con los gobiernos municipal, estatal y federal, además de tener acercamiento con diputados y senadores para bajar recursos.

Uno de los principales objetivos es tecnificar el campo, pese a que el presupuesto de la federación contempla más recortes para este rubro.

 

Tags: