Está bien pero está mal

¿Le sacó el ranger a la videoconferencia?

  • Por edpol
¿Le sacó el ranger a la videoconferencia?

POR EL 34 MIL.- Quién sabe a qué le sacó el lunes pasado el comisario de las Fuerzas Rurales, Carlos Cruz Rangel, mejor conocido como “El Ranger”, ya que repentinamente se salió de la transmisión en vivo de un informe de labores que estaba dando la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

Comentan los que vieron la videoconferencia, que “El Ranger” estuvo un buen rato conectado, pero justo unos momentos antes de que le dieran la palabra para que expusiera el trabajo en su zona se esfumó misteriosamente de la red.

Los otros comisarios, como el de la zona norte y la del centro sur, ellos si se aventaron y dieron los datos que traían, pocos o muchos, pero hablaron.

Dicen que el titular de la SSPE, Emilio García, como que disculpó a Carlos Cruz Rangel diciendo que en la zona donde estaba, allá por Madera, fallaba mucho el Internet. ¿Sería esa la razón por la que se desconectó “El Ranger”?

HUELE A TRÁCALA LA VENTA DE VISAS PA’ JALAR O RESIDIR EN EL CHUCO QUE OFRECEN EN FACE

Cibernautas lanzaron una alerta a la población para que no se dejen engañar con la venta, vía Facebook, de visas para trabajar o de residencia en los Estados Unidos.

Se comenta que las personas que ofrecen esos documentos entablan comunicación con los clientes mediante las redes sociales y como requisitos piden una foto con ciertas características y fotocopias de la credencial del INE y del pasaporte mexicano.

El costo por la visa es de 500 dólares por 5 años o el doble por diez años. También hay visas de residencia en mil dólares por 5 años y dos mil por diez años. Quienes deseen comprar el documento, deben depositar el dinero en una cuenta de Santander.

Según el vendedor, los trámites son directos con Inmigración y la entrega de los documentos se hacen por la empresa de paquetería DHL. ¿Cómo la ven? ¿Huele o no huele a transa?

POLIS DE LA CES LE SACARON Y NO SE MANIFESTARON POR LA FALTA DE PAGO DE AGUINALDO

Como era de esperarse, los policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), no se manifestaron el lunes pasado frente a Palacio de Gobierno para exigir el pago de su aguinaldo en tiempo y forma.

Desde la semana pasada los polis hicieron circular una carta en la que anunciaban que el lunes se iban a manifestar, pero no acudieron. A lo mejor le sacaron a las represalias de parte de sus jefes y no es para menos.

Y como no la hicieron de borlo, al mediodía del lunes, Ulises Pacheco, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica, subió en su muro de Facebook un escrito explicándole al personal que si les van a pagar en tiempo y forma.

“A los compañeros servidores públicos, funcionarios de platilla u honorarios de Gobierno del Estado de Chihuahua.  A los integrantes de nuestro equipo en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública Chihuahua.

Su salario quincenal, compensación, prima vacacional y aguinaldo NO ESTÁ EN RIESGO. No tendrá descuento alguno. Se pagará todo lo que en derecho les corresponde de acuerdo a su contrato. Lo único que está cambiando por este año y debido a la crisis de la fluidez de dinero público son las fechas acostumbradas como en años pasados. Únicamente se corre una quincena  el pago para quedar así: 15/diciembre/2020: se pagara el 50% de todo. 15/enero/2021: se pagara el 50% restante de todo.

De manera personal ofrezco una sentida disculpa, entiendo lo que significa para muchos compañeras/os y sus familias este ingreso, lamentablemente el ingreso de dinero público no deja otra opción a la Hacienda Estatal”, dice parte del escrito.

De volada algunos trabajadores del Estado le hicieron reclamaciones al funcionario, pero otros casi casi querían besarle la mano, solo que no lo tenían enfrente.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.