Nacional

Amplía unam suspensión de actividades académicas hasta el 31 de marzo de 2021

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), extendió hasta el 31 de marzo de 2021 la suspensión de actividades académicas.  Dicho acuerdo emitido por el rector Enrique...
  • Por editora vespertino

UNAM

UNAM

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), extendió hasta el 31 de marzo de 2021 la suspensión de actividades académicas. 
Dicho acuerdo emitido por el rector Enrique Graue Wiechers se publicó en la gaceta universitaria y señala que dicha medida es a fin de prevenir la propagación de la pandemia entre la comunidad universitaria. 

Establece que se prolonga el plazo a partir de hoy y hasta el 31 de marzo de 2021 de vigencia para suspensión de la asistencia de universitarias y universitarios a reuniones académicas, de difusión y culturales como: cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas y talleres, entre otros.

Asimismo se interrumpen las visitas de intercambio académico internacional y la recepción de visitantes para la realización de estancias académicas o de investigación.

No se autorizará ningún tipo de apoyo económico institucional como viáticos, pasajes terrestres o aéreos, inscripciones, entre otros, ya sea a cuenta de ingresos ordinarios o extraordinarios, para comisiones, licencias académicas, permisos, estancias académicas o de investigación, ni para recibir a académicas o académicos visitantes.

La publición puntualiza que en atención a las medidas necesarias para proteger a la comunidad universitaria de la pandemia, la UNAM, en pleno ejercicio de su autonomía realiza las acciones necesarias para ayudar a prevenir y controlar dicha pandemia. 

En cuanto a la realización de trabajos y prácticas de campo o estancias académicas dentro del territorio nacional, la UNAM señala que se autorizará una vez que se evalúen los riesgos para quienes pudieran asistir en cada uno de los casos solicitados.

Por corresponsal Consuelo Medina

Tags: