Local

No se le puede exonerar a nadie porque aspira a ser candidato: madero

Chihuahua.- El senador de la República con licencia, Gustavo Madero, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador siempre ha realizado politiquería, tal como las declaraciones del día de...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo
No se le puede exonerar a nadie porque aspira a ser candidato: madero

Chihuahua.- El senador de la República con licencia, Gustavo Madero, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador siempre ha realizado politiquería, tal como las declaraciones del día de ayer en las que recomendó al gobierno estatal a que la ciudadanía elija al próximo gobernador, debido a los escándalos de desafuero de Cruz Pérez Cuellar y las persecución de la alcaldesa Maru Campos, sentenciando que muy probablemente antes de las elecciones se resuelva en tribunales esos expedientes.

“Eso si es politiquería lo que está haciendo el presidente, al presidente siempre le ha valido gorro la ley y las instituciones. Creo que ese es el comportamiento consistente, toda su vida ha sido así, todavía como presidente lo sigue haciendo”, comentó vía telefónica. 

En relación al reto de Amlo de dejar a un lado los desafueros y detenciones, Gustavo Madero dijo que tiene la razón el presidente en que cuando hay campañas políticas, abundan las acusaciones, señalando que existen acusaciones con sustento, fundamento y otras  de golpeteo, “El ciudadano tiene que distinguir eso, pero sobre todo, para eso están los tribunales”, sentenció. 

Agregó que a su parecer, no se llegará al 6 de junio sin que se resuelva en los tribunales el fondo de las acusaciones contra la alcaldesa Maru Campos y el senador Cruz Pérez Cuellar de estar relacionados en la nómina secreta del ex gobernador César Duarte, “No se le puede exonerar a nadie porque aspira a ser candidato”, acotó.

Por último, añadió que todos los casos y acusaciones presentadas ante la corte de los expedientes X, afirmó que todos han sido terminados y vinculados a proceso, por lo que recomendó a los actores políticos que no subestimen los expedientes en que no tienen fundamento alguno, “Cada vez se va a poder acreditar con mayor claridad en los juzgados en donde está la razón”, remató. 

Tags: