Local

No vamos a mezclar temas electorales con judiciales dice mesta

Chihuahua.- El secretario general de gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, fue cuestionado sobre el reto que les lanzó el presidente López Obrador en el sentido de si aceptarán el reto de nada de desafueros...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- El secretario general de gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, fue cuestionado sobre el reto que les lanzó el presidente López Obrador en el sentido de si aceptarán el reto de nada de desafueros ni detenciones y que sea la ciudadanía la que elija al próximo gobernador, respondiendo que ellos no mezclaban el tema judicial con el electoral.

“Nosotros no tenemos nada que ver, digo, el gobierno del estado nada tiene que ver con las elecciones y los procesos judiciales se tendrán que llevar conforme se tengan que llevar, independientemente de las elecciones, son temas distintos”, declaró.

Expresó que mezclar los temas judiciales con los termos electorales, es algo que han hecho otras personas, pero ellos no.

Hizo mención en que todo lo relacionado al ámbito judicial y electoral deberá de seguir su curso, pero que en el caso del tema electoral, el gobierno del estado no tiene nada que decir, ya que le compete a los órganos electorales como el INE y el IEE o los propios partidos, además de que en el tema judicial, la indicada era la fiscalía.

“Pero no vamos a... nunca hemos tratado de que... mezclar una cosa con la otra, o sea lo que se tenga que llevar a cabo se va a llevar a cabo, independientemente del tema electoral, son coincidentes pero no son relacionados”, concluyó.

Tags: