Noticias

Cancela caifanes autoconciertos por covid-19

Ciudad de México.- Lo que parecía ser una opción en conciertos musicales durante la pandemia del Covid-19, se echó abajo esta mañana por disposición oficial gubernamental. Caifanes, la banda liderada...
  • Por editora vespertino

Ciudad de México.- Lo que parecía ser una opción en conciertos musicales durante la pandemia del Covid-19, se echó abajo esta mañana por disposición oficial gubernamental.

Caifanes, la banda liderada por Saúl Hernández, canceló los tres autoconciertos programados para la semana próxima en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

"Lamentablemente, la pandemia que ha azotado a nivel mundial ha puesto una pausa indeterminada a varias industrias. Por desgracia, una de las más afectadas es la del entretenimiento, muchas de las actividades económicas han regresado poco a poco a la normalidad, pero la música,ha tenido que parar una vez más", se lee en un comunicado enviado por OCESA, organizadora de los encuentros.

Claudia Sheimbaun, jefa del gobierno capitalino, anunció en su conferencia matutina que la ciudad tiene semáforo naranja con alerta, ante el incremento de hospitalizaciones de casi 300 en los la última semana.

Apenas el 20 de noviembre la funcionaria había autorizado la celebración de conciertos al considerarse que dentro de un auto los contagios no son problema. Pero había dejado abierta la posibilidad de reconsiderar la medida si crecía la enfermedad.

Minutos antes de posponer los autoconciertos, Caifanes había colocado en su cuenta de Facebook la cancelación de su presentación en línea para el 23 de diciembre.

En su texto, OCESA puntualiza que las nuevas fechas para los autoconciertos se darán a conocer tan pronto puedan asegurar un retorno seguro a los escenarios.

"Para OCESA, Caifanes y las autoridades competentes, la salud de los asistentes y colaboradores es primordial", destaca.

Precisa que los boletos serán válidos para el nuevo calendario.

Con información de Vanguardia

 

Tags: