Nacional

Se casa con su novia pocas semanas antes de morir

EU.- Jonathon, residente en Corona, California, se sometió a tratamientos y desde entonces tuvo momentos de recuperación y de recaída, sometiéndose incluso a varias cirugías para enfrentar esa enfermedad.Durante...
  • Por Editor04

Jonathon Bustamante y Kristina Hill el día de su boda

Jonathon Bustamante y Kristina Hill el día de su boda

EU.- Jonathon, residente en Corona, California, se sometió a tratamientos y desde entonces tuvo momentos de recuperación y de recaída, sometiéndose incluso a varias cirugías para enfrentar esa enfermedad.Durante ese tiempo Jonathon contó con el apoyo y afecto de su novia Kristina Hill, actualmente de 19 años.

Desafortunadamente, la condición del joven se agravó, el cáncer se le expandió a los huesos y otros tejidos y en octubre pasado los médicos le comunicaron que su mal era ya terminal. No tenía opción de sobrevivir. Incluso quedó paralizado, a causa de tumores que se le desarrollaron en el páncreas y la cadera y quedó confinado a una silla de ruedas.

Jonathon conoció a Kristina en junio de 2017, cuando un amigo muto los presentó vía internet, y en julio siguiente se encontraron por primera vez en persona en un festival musical en Long Beach.

“Desde el día en que nos encontramos y él accidentalmente me dijo que me amaba, los dos siempre supimos que nos casaríamos algún día”, comentó Kristina.

Así, cuando el 31 de octubre de 2020 Jonathon le reveló a su novia su condición terminal y, por ello, que le quedaba poco de vida, ella “sin duda alguna” le pidió que se casaran y “él dijo sí”, contó Kristina.

“Después, esa noche, estábamos recostados en la cama llorando y charlando sobre los últimos tres años y lo que hemos pasado juntos y de cómo nuestro futuro en esta vida había sido borrado”, se dolió la joven. Pero ella añadió que entonces les quedó claro que “querían casarse mientras él todavía estuviera aquí”, dijo.

La ceremonia de la boda se realizó el pasado 11 de noviembre en el patio de la casa de Jonathon y para organizarla contaron con el apoyo de la Fundación Make-A-Wish, especialmente dedicada a la noble labor de cumplir los últimos deseos de niños y jóvenes que se encuentran en condiciones críticas. Gracias a esa fundación Katrina y Jonathon pudieron organizar su ceremonia con comida, pastel, flores, decoraciones, sesión fotográfica, discursos, baile y demás elementos propios de una boda en forma.

Fue un momento muy emotivo: “el patio entero se convirtió de un lugar que vemos todos los días en el local de una mágica boda al aire libre”, contó Kristina.

Los novios y los invitados tuvieron un momento de enorme emoción y un instante culminante fue cuando apareció “Jonathon en su silla de ruedas y empujado por su padre llegó al lado de su madre y su hermano mayor” y luego Kristina salió “con su mamá y su papá a mi lado. Yo solo recuerdo que el son nos daba en la cara y nosotros [ella y Jonathon] no dejamos de vernos uno al otro”.

El amor llenó el lugar y todos los asistentes lloraron de la emoción, con una felicidad enorme al mismo tiempo contrastada por la tristeza de la enfermedad terminal del joven.

Su relación duró poco más de tres años y su matrimonio menos de tres semanas pues Jonathon falleció el pasado 29 de noviembre.

Y aunque la tristeza por la pérdida del joven ha sido enorme, Kristina y el resto de sus seres queridos preservan la imagen de un Jonathan feliz y enamorado, brillando con el sol en el momento maravilloso de su boda cuando el amor y no la enfermedad reinó cálidamente.

Tomado de daily mail.

Tags: