Noticias

Moviliza sct maquinaria pesada para retiro de nieve en carretera

Chihuahua.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene lista maquinaria especializada y cuadrillas para actuar de forma inmediata ante afectaciones por caída de nieve en principalmente en tramos...
  • Por Editor04

Retiro de nieve

Retiro de nieve

Retiro de nieve

Retiro de nieve

Chihuahua.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene lista maquinaria especializada y cuadrillas para actuar de forma inmediata ante afectaciones por caída de nieve en principalmente en tramos carreteros de la zona serrana de Chihuahua.

Entre la maquinaria que se movilizó se encuentran motoconformadoras, camiones de volteo, toneladas en sal de grano y cuarenta cuadrillas de conservación rutinaria las cuales atienden las necesidades que surjan en los 2 mil 643 kilómetros de la red carretera federal de Chihuahua. Estas cuadrillas, las cuales están compuestas por seis pesonas, también brindan apoyo al automovilista que lo requiera.

Es importante mencionar que el Centro SCT Chihuahua está en constante coordinación con las autoridades de la Guardia Nacional y Protección Civil.

Entre los tramos carreteros que se ven afectados por la caída de nieve se encuentran principalmente el de Janos -Límite de Estados, en la zona conocida como Puerto San Luis a la altura del kilómetro 78+000, así como el tramo de Parral-Puerto Sabinal.

Otro de los tramos que se ven afectados es el de Cuauhtémoc-Límite de Estados en donde se presenta cristalización de pavimento, por lo que se hace un llamado a la población para que si tiene que salir a carretera circule con precaución.

Otras de las recomendaciones, es que se revise el estado mecánico de su automóvil, así como las llantas y sistema de luces, además de no usar el teléfono celular mientras conduce, pues se pierde concentración y capacidad de maniobra, además de respetar los señalamientos viales.

Boletín informativo sct.

Tags: