Local

Presentan el libro Un grito de socorro desde Juárez

Chihuahua.- La fundación Hester y el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, presentaron el libro, “Un Grito de Socorro Desde Juárez, Crónica de un Asesinato Impune”, escrito por la madre de...
  • Por Jonathan Fernández

Presentes

Presentes

Madre y Autora de Hester

Madre y Autora de Hester

Chihuahua.- La fundación Hester y el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, presentaron el libro, “Un Grito de Socorro Desde Juárez, Crónica de un Asesinato Impune”, escrito por la madre de Hester, Arsene Van Nierop, con apoyo de la editorial Grijalbo y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Hester tenía 28 años de edad en julio de 1998. Vivía con su familia en Holanda: Roeland y Arséne, sus padres, Melisse y Germán, sus hermanos. Partió a la ciudad de México semanas después de graduarse en arquitectura para encontrarse con Melisse, quien participaba en un proyecto de protección de tortugas en la costa del Pacifico.

De manera casi inexplicable, decidió hacerlo a través de la peligrosa Ciudad Juárez. Nadie imagino que las palabras de despedida de sus padres serían las últimas que le dirían, donde empezó el infierno de la familia Van Nierop, ya que a su hija la encontraron muerta en un hotel de la ciudad fronteriza en septiembre de ese mismo año.

Cabe mencionar que las regalías recaudadas por la venta de este libro se destinarán a casa amiga, un centro de apoyo para las mujeres y niños en Ciudad Juárez. 

Tags: