Chihuahua.- La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es un tema que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se ha tomado muy enserio por lo que en la delegación Chihuahua se llevó a cabo el Taller de Responsabilidad Social de CMIC, impartido por Rodolfo Sagahón Velasco, coordinador del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en México.
El taller tiene como principal objetivo que el sector constructor se sume como un actor relevante de la sostenibilidad y responsabilidad social empresarial. De igual forma se dio a conocer el código de ética de la Cmic a todos sus miembros para lograr su entendimiento y motivar su adopción.
Sagahón Velasco, explicó a los constructores el código de ética el cual ayuda a alinear la actividad con la responsabilidad social empresarial fundamentada en una misión, principios, valores, objetivos, estrategias, presupuestos, así como ámbitos de la RSC y los grupos de interés.
Dentro del mismo contexto, detalló que los grupos de interés de una empresa se basan en autoridades, inversionistas, competencia, proveedores, clientes, asociaciones, empleados y la comunidad en general.
Al realizar una buena estrategia con estos grupos las empresas pueden asegurar que sus operaciones para que se desarrollen de una forma que beneficien tanto a las economías como a todas sus sociedades.
Comentarios