Noticias

Distribuirán vacuna vs covid 40 mil militares en méxico

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuenta con unos 40 mil elementos, 5 mil vehículos y una veintena de aeronaves para la distribución de vacunas contra el Covid-19, afirmaron...
  • Por editora 03

Foto de archivo

Foto de archivo

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuenta con unos 40 mil elementos, 5 mil vehículos y una veintena de aeronaves para la distribución de vacunas contra el Covid-19, afirmaron fuentes militares.

Esa cantidad de elementos, en diversos turnos, es la que proporciona el servicio de escolta para la dispersión de recursos de las pensiones y becas a todo el país.

"Del 1 de septiembre de 2019 al 31 de julio de 2020, se proporcionaron al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) y Banco del Bienestar un total de 3 mil 213 servicios de escolta, con la participación de 40 mil 543 efectivos", se reportó en el Segundo Informe de Gobierno.

Las fuentes consultadas aseguraron que esa estructura desplegada, terrestre y aérea, estaría a disposición de ser necesario, además del personal que aplica el Plan DN-III.

Esos soldados también han llevado medicamentos y equipo de seguridad contra el Covid-19 a distintos nosocomios. Esa dispersión cuenta con más de 900 rutas en todo el territorio nacional.

Además, adelantaron que la aplicación de la vacuna también se llevaría a cabo en las 116 instalaciones hospitalarias reconvertidas para atender coronavirus, tanto para personal médico como a usuarios.

No obstante, remarcaron que el plan de distribución está en manos de la Secretaría de Salud.

"Todo depende del plan de distribución de la Secretaría de Salud, pero nosotros estamos en capacidad de apoyar en la seguridad, transporte y distribución", afirmó un mando militar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó el jueves que el Ejército y la Armada participarán en la distribución de la vacuna, sin dar más detalles.

 

 

Con información del Diario de Juárez

Tags: