Ojinaga

Despegan contagios por covid en ojinaga, ya son 1,185

  • Por editor FDS
Despegan contagios por covid en ojinaga, ya son 1,185

Ojinaga,.- El número de personas contagiadas por el covid en esta frontera, despego de manera considerable toda vez que el semáforo cambio de color y el salir a la calle se hizo “normal”.

El pasado jueves 18 de marzo, las cifras se manejaban en 1,164 casos de contagios en Ojinaga, 191 en Aldama, 58 en Benavides y 12 en Coyame del Sotol, hoy a 10 días, los contagios para esta frontera aumentaron a 1,185 es decir 21 casos más, lo que habla que el cuidado en las medidas sanitarias se ha relajado.

La secretaría de salud dio a conocer que se confirmaron nuevos contagios por SARS-CoV-2 y en la región de Ojinaga, los casos confirmados hasta la fecha son 1,185, en Aldama 195, Benavides 59 y Coyame del sotol 13, dando un total en la región de 1,452 casos.

En el renglón de fallecimientos relacionados al covid, la secretaria de salud maneja que, para la frontera de Ojinaga, ya son 25 los fallecidos, para Manuel Benavides 4 decesos y para el municipio de Coyame del sotol 5 defunciones, mientras que en Aldama son 12, dando un total en este rubro de 46.

Debido a las cifras ya señaladas y el cambio de color en el semáforo de la salud, se solicita no relajar las medidas ya señaladas y se le hace un llamado a la ciudadanía en general a continuar con el uso correcto del cubre bocas, la sana distancia, y el lavado constante de manos.

Por Francisco Jáquez, corresponsal.