Ojinaga

En marcha programa de apoyo a regularización de tierras ejidales y propiedad privada

  • Por Editor AP

Ojinaga. – En conferencia de prensa celebrada este miércoles 22 de septiembre en el edificio de la presidencia municipal, y en torno al tema de apoyo a los medios rurales, el C. Andrés Ramos de Anda, informo sobre el apoyo en el ámbito de orientación para la regularización de tierras ejidales para los habitantes de los medios rurales.

A través de la dirección de Desarrollo Rural, a cargo del C. José Francisco Pérez Armendáriz, la actual administración pone a conocimiento de la ciudadanía el nuevo programa de apoyo para orientación de regularización de tierras ejidales y propiedad privada, para el bien y acceso a los apoyos de gobierno federal y estatal, referentes al campo, y que están al servicio de la ciudadanía, ya que es un requisito para poder acceder a ellos el tener su documentación en regla.

Con el propósito de comenzar a dar cumplimiento a los compromisos con los Ojinaguenses y con el medio rural, la administración municipal que dirige el C. Andrés Ramos, a través el departamento de desarrollo rural, se ponen a disposición para dar certeza jurídica a las propiedades, y les ofrecen los siguientes trámites:

SI SON BIENES INMUEBLES EJIDALES:
* Cambios de destino de tierras de uso común a asentamiento humano
* Cambios de destino de tierras de uso común a parcelas
* Acuerdo general de asamblea para la adopción del dominio pleno
* Adopción de dominio pleno individual
* Asignación de solares
* Lotificación de las áreas destinadas al asentamiento humano

Derivado de lo anterior se asesora, representa y orienta jurídicamente, en situaciones especiales, como pudieran ser: cesiones, transmisiones, listas de sucesores, expediciones, reposiciones, constancias de vigencia de derechos, dominio pleno, etc.

SI SON BIENES INMUEBLES PARTICULARES:
* Subdivisión de propiedades
* Regularización y/o creación de fraccionamientos campestres y urbanos
* Subdivisión de mancomunes
* Compraventas y donaciones
* Prescripciones adquisitivas y jurisdicciones voluntarias

Derivado de lo anterior se asesora, representa y orienta jurídicamente en situaciones especiales como pudieran ser: contratos privados de compraventa, escrituras públicas, donaciones, juicios sucesorios testamentarios e intestamentarios, testamentos, cancelación de hipotecas o gravámenes, etc.

SI SON BIENES DE DOMINIO PÚBLICO MUNICIPALES, ESTATALES O NACIONALES:
* Creación, modificación o extinción del fundo legal
* Expedición de títulos municipales
* Gestión para la titulación de colonias agrícolas estatales y/o nacionales
* Regularización de propiedades sin escrituras en favor de particulares ni ejidales

Para más información acudir al departamento de desarrollo rural, de lunes a viernes en horario de oficina, o llamar al Teléfono: 4532541 ext. 106, correo electrónico [email protected]

Información de El Dicatmen de Ojinaga.