Ojinaga

Lo condenan a doble cadena perpetua por abuso sexual

  • Por Editor Turnoc
Lo condenan a doble cadena perpetua por abuso sexual

Presidio.- Un hombre de Alpine fue sentenciado a dos cadenas perpetuas el Lunes después de ser declarado culpable de abuso sexual agravado de un menor en Agosto de 2021.

Según documentos judiciales y evidencia en el juicio, Damion Edward Cruz-Benavente fue declarado culpable por un jurado en Pecos en ese juicio de Agosto de 2021 de un cargo de abuso sexual agravado por la fuerza; un cargo de abuso sexual por amenaza o miedo; y un cargo de abuso sexual de un menor.

Según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia, el asalto ocurrió mientras Cruz-Benavente vivía en el Parque Nacional Big Bend a partir de 2015. El acusado agredió sexualmente repetidamente a la víctima usando la fuerza y amenazas, causándole miedo. Cruz-Benavente ha permanecido bajo custodia federal desde su arresto el 12 de Marzo de 2021.

La fiscal federal Ashley C. Hoff discutió la sentencia.

“Este es un caso horrible de victimización infantil por parte de un depredador malvado que robó la inocencia de un niño y ahora recibió una sentencia que brinda cierta medida de justicia para la valiente víctima”, dijo Hoff. “Estoy agradecido por los esfuerzos incansables de nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley mientras trabajamos juntos para proteger a nuestras comunidades”.

El agente especial a cargo del FBI, Jeffery R. Downey, dice que la sentencia debería enviar un mensaje.

“Esta sentencia debería enviar un fuerte mensaje a aquellos que dañan sexualmente a niños inocentes en nuestra comunidad,” dijo Downey. “Durante años, el acusado en este caso cometió actos despreciables y atroces contra la víctima y los hermanos de la víctima. La víctima ahora puede tener fe en que otros creyeron el grito de ayuda de la víctima, querían ayudar a la víctima a sanar y le dieron a la víctima la tranquilidad de saber que el acusado estará tras las rejas por mucho tiempo.

Gracias a los esfuerzos ejemplares del Servicio de Parques Nacionales, el Departamento de Policía de Alpine, el Departamento de Policía de Killeen y el trabajo dedicado de nuestros agentes que persiguen agresivamente a estos criminales atroces, este individuo finalmente será responsable de sus acciones.

El FBI está comprometido con la prevención de delitos violentos contra los niños y con llevar ante la justicia a quienes les hacen daño. Continuaremos trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley y utilizaremos todas las herramientas de investigación para proteger al público de este tipo de crímenes horribles”.

Con información de El Dictamen de Ojinaga.