Ojinaga

Suman 17 fallecidos por covid en ojinaga

  • Por editora TV
Suman 17 fallecidos por covid en ojinaga

Ojinaga, Chih.- La Secretaría de Salud de Chihuahua informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 214 nuevos casos de COVID-19 y 75 defunciones, lo que representa un acumulado estatal de 53 mil 481 contagios y 5 mil 075 personas fallecidas en lo que va de la pandemia.

Del total de decesos, 47 se confirmaron en Chihuahua, 13 en Ciudad Juárez, 6 en Delicias, 2 en Parral y uno en cada uno de los municipios de Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Saucillo, Rosales, Bocoyna, Buenaventura y uno más en  Ojinaga, sumando este último municipio 17 fallecidos relacionados al covid, mientras que Coyame sigue con 5 y Manuel Benavides continua con 3. 

En relación a los contagios Ojinaga sigue avanzando de tal forma que para este miércoles 24 de febrero, ya suman 1,142 los casos confirmados, Manuel Benavides continua en 58 casos y Coyame aparece solo con 11.

A la fecha hay 194 pacientes hospitalizados en 28 hospitales, de ellos 55 se encuentran intubados; de los hospitalizados 64% son atendidos en IMSS, 27% en Sector Salud, 6% en Sedena, 2.5%, en Issste, .5% IMSS Bienestar.

Debido a las cifras ya señaladas, se les hace un llamado a la ciudadanía en general a continuar con las medidas de seguridad ya señaladas, el uso correcto del cubre bocas, la sana distancia, y el lavado constante de manos.

Por corresponsal Francisco Jáquez