Ojinaga

Trabajan juntos ojinaga y chihuahua para la erradicación de la violencia contra la mujer

  • Por Editor AP
Trabajan juntos ojinaga y chihuahua para la erradicación de la violencia contra la mujer

Ojinaga. - Las directoras de los Institutos Ojinaguense y Chihuahuense de la Mujer, aseguraron que estarán trabajando todo el mes de noviembre y parte de diciembre en la erradicación de la violencia contra la mujer.

Rosa Fernández, expuso que estas actividades se realizarán hasta el 10 de diciembre, en esta ocasión el Día Naranja no solo se recordará el 25 de noviembre, sino que se extenderá hasta esta fecha, se debe de trabajar efectivos 16 días promoviendo la erradicación de la violencia.

Se tiene contemplado como cada 25 de cada mes, se entrega un gafete alusivo a la erradicación de la violencia, en septiembre se inició con personal de Presidencia Municipal, en octubre se extendieron hasta las dependencias de Gobierno del Estado y en noviembre se abarcará personal de Presidencia, instituciones de Gobierno del Estado y escuelas del medio superior.

Por otra parte, mencionó que se está buscando que conferencias se van a impartir a los jóvenes, pues en ellos se debe de sembrar esa cultura, ese respeto hacia la mujer.

Estadísticas marcan que hay demasiada violencia, en ocasiones  hasta en las mismas mujeres, dijo la presidenta del Instituo Ojinaguense.

Asimismo, el insituto de la mujer dijo que se estarán atendiendo a todas las mujeres desde niñas, adolescentes o adultas.

Las personas interesadas pueden acudir a la avenida Zaragoza, en los altos de la Biblioteca Municipal.