Noticias

Sube wall street ante anuncio de vacuna contra covid-19

EU.- Nuevas noticias alentadoras sobre el desarrollo de vacunas y tratamientos contra el coronavirus ayudaron a impulsar los precios de las acciones el lunes en Wall Street, lo que facilitó que el mercado...
  • Por Editor04

Bolsa de Valores de Nueva York

Bolsa de Valores de Nueva York

EU.- Nuevas noticias alentadoras sobre el desarrollo de vacunas y tratamientos contra el coronavirus ayudaron a impulsar los precios de las acciones el lunes en Wall Street, lo que facilitó que el mercado se recuperara de la mayor parte de sus pérdidas de la semana pasada.

El indicador S&P 500 subió 0,6% de la mano de los bancos, las compañías energéticas y las industriales, sectores que han resultado sumamente afectados durante la pandemia. Los títulos de atención de la salud y tecnología, que han registrado una pronunciada alza este año, cerraron con pérdidas. Los bonos del Tesoro finalizaron principalmente con ganancias, otra muestra de optimismo entre los inversionistas.

Los avances más recientes en el desarrollo de las vacunas están ayudando a elevar la esperanza de que a la larga se restaurará cierta normalidad en la vida diaria y la economía. También están facilitando que disminuyan las preocupaciones sobre el creciente número de infecciones en Estados Unidos y las nuevas restricciones del gobierno a establecimientos con el objetivo de limitar los contagios.

“Los inversionistas siguen acogiendo y viendo el optimismo en el desarrollo de vacunas, brindando una luz al final del túnel y múltiples opciones para llegar a ella”, dijo Adam Taback, jefe de inversiones en Wells Fargo Private Bank.

El S&P 500 sumó 20,05 unidades y cerró en 3.577,59. El índice referencial, que alcanzó un máximo histórico hace una semana, recuperó casi tres cuartas partes de lo que perdió la semana pasada. El Dow Jones ganó 327,79 puntos, el 1,1%, y se estableció en 29.591,27. El compuesto Nasdaq subió 25,66 enteros, el 0,2%, hasta ubicarse en 11.880,63.

Aproximadamente el 73% de las acciones en el S&P 500 cerraron con ganancias. En otra muestra de la confianza entre los inversionistas, el indicador Russell 2000 de pequeñas empresas tuvo un mejor desempeño que el resto del mercado, al subir 32,96 unidades, el 1,8%, y cerrar en 1.818,30. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años avanzó de 0,81% a 0,86%.

Muchas de las compañías que registran ganancias se beneficiarían enormemente de una vacuna que les permita a las personas viajar y salir de compras o a cenar. El operador de cruceros Carnival ganó 4,7% y la compañía hotelera Marriott International sumó 3,2%. JPMorgan Chase avanzó 2,9%.

“Se siguen observando algunas rotaciones en sectores y títulos que han estado por debajo de su valor y que tienen algo de potencial para subir”, dijo Taback.

AstraZeneca es la farmacéutica más reciente en reportar resultados sorprendentemente buenos de sus estudios para desarrollar una vacuna. Dijo que la posible vacuna, que está desarrollando junto con su socio la Universidad de Oxford, tenía una efectividad de hasta el 90%. A diferencia de otras vacunas potenciales, la de AstraZeneca no necesita estar almacenada a temperaturas extremadamente frías, lo cual facilita su distribución.

La semana pasada, Pfizer y Moderna reportaron resultados de estudios que muestran que sus vacunas tienen una efectividad de casi el 95%. Y, el fin de semana, Regeneron Pharmaceuticals recibió aprobación del gobierno de Estados Unidos para el uso de emergencia de su tratamiento contra el COVID-19.

Las compañías energéticas registraron algunas de las mayores ganancias del S&P 500 luego de que las buenas noticias sobre una posible vacuna inyectaron optimismo de que habrá mayor demanda de petróleo, lo que disparó el precio del crudo estadounidense referencial a una ganancia del 2,2%. Occidental Petroleum encabezó a todos los títulos del S&P 500 con un avance del 16,8%.

Tomado de ap noticias.

Tags: